Android entra en juego

0

androidHoy os quiero hablar un poquito sobre Android, el sistema operativo que a día de hoy es el preferido de los usuarios de smartphone y tablet en muchos de los mercados más grandes del mundo, como por ejemplo Estados Unidos, porque muchos saben de su existencia, pero no todos saben qué es realmente Android.

Antes de nada hay que decir que Android es un Sistema Operativo (si no sabes que es un Sistema Operativo, por ejemplo Windows es uno de ellos) enfocado a dispositivos móviles tales como smartphones o tablets, pero en realidad es válido para cualquier gadget que te imagines, desde ordenadores hasta televisiones.

Este Sistema Operativo está basado en Linux, por lo tanto es de código libre, y gracias a ello está en constante actualización, ya que cualquier persona puede mejorarlo y programar aplicaciones para él.

Google compró Android en 2005, pero no fue hasta 2008 cuando el Sistema Operativo estuvo plenamente funcional y se lanzó, y, a partir de ahí, todo ha sido crecer hasta que a día de hoy, unos cuatro años después de su primer lanzamiento, y como te decía al principio de este post, es líder en muchos de los grandes mercados mundiales.

Esto es gracias a que, al contrario de Apple que sólo monta su Sistema Operativo móvil para iPhone, Android está abierto a multitud de marcas tales como Samsung, LG o HTC, por nombrar sólo a tres de las más conocidas.

Normalmente estas marcas tienen varias gamas de smartphone, y, en términos generales, los smartphones de gama más baja tienen el Sistema Operativo propio de la marca, mientras que los de gama media y alta funcionan con Android. Esto es debido a que Android es garantía de calidad, es un Sistema Operativo robusto, seguro y rápido, además de ser totalmente personalizable, y esta es la garantía del éxito.