Android KitKat en móviles de gama media y baja

0

Uno de los rumores más importantes relacionados con Android 4.4 KitKat es que se trataría de la versión definitiva para terminar con la fragmentación en el sistema operativo de Google. Esto quiere decir que los usuarios de móviles de gama media y baja podrán disfrutar del mismo sistema que los usuarios de gama alta. ¿Será realmente así?

Parece que el nuevo Android 4.4 viene optimizada para ser instalada en teléfonos con menores recursos de hardware. Hasta ahora, los terminales de gama media baja creaban muchos disgustos en Android, al tener tantas limitaciones, el sistema operativo rara vez funcionaba de forma adecuada y los usuarios se quejaban, a su vez, de la falta de actualizaciones.

Android KitKat 1 (500x200)

Un círculo vicioso que ahora podría terminar con KitKat. No solo eso, el nuevo Android también llegaría para instalarse en televisores Android y en los famosos Dongles que permiten convertir tu televisor en un Smart TV.

Pese a que la idea es atractiva, queda ver si los fabricantes están dispuestos a tomarse el trabajo de actualizar modelos antiguos de teléfonos inteligentes. Todo apunta a que habrá cambios importantes a partir de la versión Android 4.4, quizás de aquí en adelante no haya tantas diferencias a la hora de actualizar un teléfono o tablet.

Android KitKat 2 (500x200)

La gran variedad de dispositivos que corren Android obliga a los fabricantes a crear versiones propias e interfaces diferentes para que la marca pueda ser reconocida, pero a la vez obliga a Google a tener en cuenta esos cambios. Con Android 4.4 KitKat se quiere dejar atrás el problema de la fragmentación, apuntando a un mercado más uniforme. Habrá que ver si finalmente el desempeño del sistema operativo justifica la decisión. ¿Llegaremos a ver Android 4.4 corriendo en modelos viejos como el Samsung Galaxy S2?