Android L estrenaría un sistema multiventana

0

Uno de los últimos rumores sobre Google indica que los desarrolladores estarían trabajando en un sistema multiventana para Android. La nueva función llegaría con Android L y permitiría usar dos aplicaciones en forma simultánea, algo similar a lo que ofrece Samsung con su capa de interfaz TouchWiz.

Fuente:  Technobuffalo
Fuente: Technobuffalo

La nueva información proviene de fuentes extra-oficiales e indican que el nuevo sistema multiventana funcionaría tanto en tablets como en teléfonos móviles. En caso de confirmarse esta función, todos los fabricantes contarían con la opción multiventana, a diferencia de la actualidad, donde solamente aquellos que lo han desarrollado (como Samsung) pueden correr aplicaciones en simultáneo.

Tamaños de pantalla

En la actualidad la medida estándar de la pantalla en teléfonos inteligentes es de 5 pulgadas, espacio más que suficiente para correr dos aplicaciones en pantalla partida. Android L sería el primer sistema operativo de Android en ofrecer esta posibilidad, algo bastante reclamado por los usuarios de gama media y alta.

De acuerdo a los gráficos que acompañan la información filtrada, Android L permitiría abrir dos aplicaciones a la vez incluso desde la pantalla de aplicaciones en segundo plano. De esta forma podremos activar el sistema multiventana mientras consultamos otra aplicación.

La filtración también muestra que podremos configurar el tamaño de cada una de las divisiones de acuerdo a la importancia de cada aplicación, destinando entonces más porcentaje de pantalla al programa que consideremos más importante.

Por lo visto el sistema será muy similar al que utiliza actualmente Samsung en su interfaz TouchWiz, pero todavía hay que esperar la confirmación oficial y su descripción para entender el alcance de la nueva herramienta con la que finalmente podremos utilizar en una misma pantalla más de una aplicación en Android.

¿Alguna vez pensaste que era necesario un sistema multiventana para Android?