Android, líder indiscutido de smartphones en España

0

Excelentes noticias para el sistema operativo de Google en España, los estudios recientes marcan que 9 de cada 10 teléfonos inteligentes y tablets vendidos vienen con Android, esto quiere decir que otras alternativas como iPhone, Windows Phone o BlackBerry apenas si son residuales en el conjunto de usuarios españoles. ¿A qué se debe semejante diferencia?

En el otro extremo, la empresa RIM de BlackBerry es la mayor perdedora de las nuevas tendencias de mercado reduciendo su presencia de un 10% a solo 1% en el último año, siempre hablando de resultados puntuales en España.

Smartphones Android España 1(1)

A nivel general, hay un fuerte crecimiento de Windows Phone en el continente Europeo y hay un margen para el crecimiento de la apuesta principal de Microsoft en alianza con la familia Nokia Lumia, como buques insignia para un desembarco definitivo de la empresa de Bill Gates en el mundo de los móviles, Windows Phone ya tiene un 8% del mercado y está por debajo solamente de Android e iOS, sus dos principales competidores.

Kantar, la empresa de estadística que arroja estos resultados contundentes sobre la realidad de Android, informa que entre mayo y junio los teléfonos vendidos en el país ibérico fueron principalmente Android, 9 de cada 10 tenían el sistema operativo de Google y la alternativa restante en la decena se decantaba entre iOS y Windows Phone.

Smartphones Android España 2(1)

En España la familia iPhone es la segunda en presencia, pero tiene un número ínfimo si lo comparamos con Android, solo el 6,1% del mercado, luego vienen Windows Phone y en último lugar BlackBerry y otros con 1% e incluso menos.

¿La era de la supremacía Android llegó para quedarse en el mundo de los teléfonos móviles españoles? ¿Qué futuro tienen las alternativas como Firefox OS o Ubuntu Mobile? Queda esperar para conocer más acerca de las realidades de ventas de smartphones en España, pero todo apunta a un excelente momento Android.