Android Lollipop y cuatro funciones secretas que valen la pena

0

El sistema operativo Android Lollipop tiene algunas características escondidas que harán que te apresures a actualizar tu dispositivo. Si todavía no las habías descubierto, desde Messenger.es te contamos cuáles son y para qué sirven.

La última versión del sistema operativo Android llega para convertirse en la mayor renovación de la plataforma de Google en los últimos meses. Utiliza diferentes herramientas de software para mejorar el rendimiento de tus dispositivos y promete convertirse en la mejor versión de Android para móviles de gama media.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Android Lollipop, el nuevo gigante de Google

Uno de los secretos de Android Lollipop es Android RunTime (ART), un gestor de memoria que hasta ahora solamente era utilizado como software experimental pero que en Lollipop llega en forma completamente funcional. Compila las apps en código nativo para obtener una mejora notable en velocidad y rendimiento de diferentes programas. Las apps serán compatibles con los procesadores de 64 bits y se espera una velocidad hasta 4 veces mayor.

Pines para mayor seguridad. El nuevo Android incluye un avance importante en materia de seguridad, un sistema de pines para ingresar a diferentes pantallas y aplicaciones que se puede activar desde la configuración de seguridad del móvil.

Android Lollipop también incluye novedades en la gestión y consumo de batería, uno de los grandes reclamos de los sistemas operativos de móvil en general. Gracias al proyecto Volta, se han realizado diferentes ajustes que optimizan el rendimiento de la batería ofreciendo hasta 90 minutos de energía extra en las configuraciones de mayor consumo.

Acceso de las aplicaciones a las tarjetas microSD. Muchos desarrolladores de aplicaciones se quejaron cuando Google eliminó el acceso a la tarjeta microSD de las apps, ahora Android Lollipop ofrece la opción, permitiendo que las apps mejoren su velocidad y tengan un rendimiento más ágil al guardar contenido directamente en la memoria microSD y no en la del teléfono.