Android Lollipop es el nombre escogido para el nuevo Android L

0

Bueno, pues la versión 5.0 de Android ya tiene nombre oficial y, como no, han seguido la estela de sus predecesoras poniéndole también un nombre de dulce o de golosina. Tras Ice Cream Sandwich (Sandwich de helado), Jelly Bean (Judía de gominola), KitKat (conocida marca de chocolatinas) llega Lollipop, que vendría a ser algo así como Piruleta. Es una tradición en Android ponerle nombres de dulces a sus versiones, desde la primera (Apple Cake) hasta la más reciente (Lollipop) han tenido un nombre “azucarado”. Para esta versión, Google ha hecho más participes a los usuarios para la selección de su nombre y es que nos ha mostrado el casting de nombres que tenían disponibles para esta versión. Suena divertido, ¿verdad?

Android_Lollipop

En clave de humor, Google lanzaba un vídeo en el que se mostraban a varias personas disfrazadas de los posibles nombres de la nueva versión, claro está todos de dulces que empiezan por la letra L. Entre los nombres que se nos muestran están: Lemon Meringue Pie (Tarta de Merengue de Limón) o Lava Cake (Pastel de chocolate fundido), todos se preparan, en el video, para entrar en una sala de casting que en su puerta indica 5.0, el número de la última versión.

Estos son dos de los candidatos que se mostraron el vídeo, pero hubo otros nombres que se filtraron en rumores (como el propio Lollipop) que no salen en el vídeo y que estuvieron más cerca de quedarse como oficiales. Nombres como Lion, que implicaría otro contrato más con Nestlé, o Licorice (Regaliz) después de que un escultor, que estuvo en la sede de Google, hiciese unos comentarios sobre los regalices a través de Google +.

Al final el escogido ha sido Lollipop, un nombre sencillo que sigue con la tradición en los nombres de las versiones de Android. Se ha filtrado también que el primer móvil en el que vendrá integrado Android Lollipop serán los nuevos Nexus: Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player.