Android Lollipop reduce la velocidad de los Nexus

0

Varios dispositivos de la Nexus están presentando problemas de rendimiento desde que se actualizaron a Android Lollipop. De acuerdo a los últimos rumores, la más reciente actualización del nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop estaría creando complicaciones importantes de rendimiento en los dispositivos Nexus 9 y Nexus 6, los más recientes de la familia Google.

Lo malo es que son problemas muy difíciles de solucionar y puede que terminen alterando fuertemente el comportamiento del sistema operativo. Uno de los problemas está relacionado con la seguridad. Android 5.0 tiene la capacidad de encriptar datos, en caso de activar esta función la velocidad se reduce en un 63%, mientras que la capacidad de escritura también se reduce casi a la mitad.

Fuente:  Anandtech
Fuente: Anandtech

Dispositivos lentos

Android 5.0 Lollipop viene con la función de cifrado de información configurada de forma automática y encima no se puede desactivar. Esto se traduce en dispositivos lentos, que si bien contarán con protección para el contenido, no te permitirán disfrutar al máximo de la velocidad original con la que están equipados los dispositivos Nexus.

Los usuarios que hayan actualizado a Android Lollipop desde una versión anterior todavía pueden desactivar el cifrado. Quizás Google se ponga a trabajar para activar la opción de cancelación de la función, de lo contrario puede que haya varias quejas en puerta relacionadas con la incomodidad que supone tener un dispositivo funcionando a la mitad de su potencia.

La reducción en el rendimiento de los Nexus 6 y Nexus 9 nos llega desde el sitio Anandtech, una web dedicada a comparar y probar diferentes dispositivos, y tratar de explicar a los usuarios para que escojan con mejores argumentos el próximo smartphone a comprar.

Google no hizo declaraciones sobre estos fallos de rendimiento pero se espera que trabajen en algún tipo de solución porque de lo contrario es una actualización que no cumple con lo prometido.