Android Lollipop y las actualizaciones de móviles Samsung

0

Hace poco conocíamos la actualización de Android Lollipop para el Samsung Galaxy S4 Google Play Edition. Se trata de una versión especial del smartphone de Samsung, pero sin la interfaz TouchWiz, una experiencia totalmente Android. A un mes de la presentación oficial de Android Lollipop, se presentó la actualización para el S4 con versión limpia del sistema operativo Google, y ahora hay rumores sobre próximas actualizaciones para otros dispositivos de la familia Galaxy.

Mientras el Samsung Galaxy S5 ya se actualizó al Android Lollipop en algunos países asiáticos y europeos, su llegada masiva todavía no ha sido confirmada. Los usuarios que están más decepcionados con el nuevo Android son los del Samsung Galaxy Note 4. Se trata de uno de los últimos dispositivos del fabricante coreano y todavía no hay fecha de lanzamiento para su actualización.

Fuente:   Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Formatos de descarga

Las actualizaciones de Android Lollipop 5.0 están disponibles vía FOTA (Firmware Over The Air) y también mediante el software especializado Samsung Kies, mediante la conectividad con cables a un ordenador con Internet.

Se espera que el Samsung Galaxy S5 vaya recibiendo el nuevo Android a lo largo del mes de diciembre. El rumor fuerte es el que indica que antes de la celebración de año nuevo todos los países donde se comercializa el Samsung Galaxy S5 recibirán su pack de actualización para Android Lollipop. En caso de alargarse, en marzo se espera que todos los dispositivos ya tengan el nuevo Android 5.0 instalado.

Si estás entre los usuarios que no pueden esperar a la versión oficial, ya existen versiones extraoficiales para probar las principales ventajas de Android Lollipop. Se trata de la ROM basada en el Android Open Source Project y desarrollada por CyanogenMod. Esta última opción no es tan recomendable porque requiere ser muy cautos al instalarla, pero si ya tienes conocimiento en instalación de ROMS, puedes probarla y ver que te parece.