Android M será el gran protagonista de Google I/O

0

A fines de mayo Google celebra su congreso anual para desarrolladores, Google I/O, y podrían empezar a aparecer los primeros datos sobre Android M, al nueva versión del sistema operativo para móviles y tablets

Fuente:  SDTimes
Fuente: SDTimes

El año pasado Google dio a conocer en el Google I/O Android L, una actualización que renovaba de forma completa la interfaz y las funciones del sistema operativo en móviles y tablets. Tres meses después esa actualización ya era conocida como Android 5.0 Lollipop y hoy es el ecosistema más usado dentro de los móviles de nueva generación.

Con la celebración del Google I/O 2015 podríamos estar ante el primer momento del desarrollo de Android M, una nueva versión del sistema operativo que incorporaría cambios significativos en tablets y móviles y que además buscaría ser lanzada antes de fin de año de manera oficial.

Para entender un poco lo que podría significar Android M, desde Messenger.es hemos realizado algunas averiguaciones sobre las inquietudes que más se repiten entre los usuarios de Android Lollipop y las posibles novedades que podría incluir un nuevo Android antes de que termine el año.

Voice Access, Google quiere que controles tus apps con la voz

El nuevo Android M podría contar con un servicio o app basado en secuencias de voz. Las características de esta herramienta serán explicadas en mayor detalle durante la Google I/O pero lo que se entiende es que Google quiere que podamos controlar con las manos libres las principales aplicaciones del móvil, ahora resta ver si solamente servirá para apps oficiales de Google o también para las de desarrolladores externos.

Nearby, una nueva herramienta para comunicarse con usuarios Android

No se conocen muchos detalles sobre Nearby (cuya traducción literal al español sería Cerca), pero todo parece indicar que será un servicio exclusivo de comunicación entre usuarios con dispositivos Android.

Material Design renovado

El diseño visual de la interfaz Material Design ha sido muy bien recibido por los usuarios. En Android 5.0 Lollipop la implementación de este diseño fue muy aplaudida porque ofrecía colores más vivos, menús más limpios y de fácil navegación y un funcionamiento más ágil. Android M seguirá en la misma línea, pero buscando mejoras y cambios. Incluso se habla sobre la posibilidad de incluir entornos de realidad virtual y cuestiones experimentales que seguramente serán abordadas con mayor detalle durante la conferencia.

El error de Google

Google dio a conocer por error, o como una campaña de publicidad, que en el Google I/O 2015 se empezaría a hablar de Android M, la nueva versión del sistema operativo para móviles y tablets. El primer día de la conferencia será el 28 de mayo y en la agenda del congreso ya se menciona la presentación del nuevo Android M.

La presentación formará parte del ciclo Android at Work donde se trabaja sobre diferentes actualizaciones para la plataforma móvil, de allí que toda la comunidad de desarrolladores ya esté pensando en lo que será y permitirá el nuevo Android M.

Desde que la información se dio a conocer en la web, Google eliminó la referencia en la agenda, sin embargo en el sitio web Android Police hicieron una captura de pantalla donde se puede ver la descripción que hacían en Google de Android M.

“Android M traerá a Android a nuevas zonas de trabajo. Se abrirán nuevos mercados para cientos de millones de dispositivos en empresas y pequeños negocios, trabajadores de móvil y trabajos de depósito; todo esto gracias a la adopción de dispositivos Android en el trabajo”

Además en la agenda también mencionaban que la charla sobre Android M tendrá una repetición para que todos los que asistan a Google I/O 2015 puedan escuchar detalladamente lo que ofrecerá el nuevo Android M.

Todo apunta a que Android M aparecería a finales de 2015, algo similar a lo que ocurrió con Android L en su momento, hoy Android 5.0 Lollipop. Google sigue con la tradición de nombrar todas las versiones de Android con nombres de dulces y siguiendo las letras del alfabeto.

Pensando en el posible significado de la M, el sistema operativo Android podría llamarse: Meringue Pie (Pastel de merengue), M&M, Milky Way o Marshmallow. ¿Cuál crees que será el dulce elegido para bautizar al nuevo sistema operativo Android?

Es posible, según lo que se desprende de la agenda, que en la segunda versión de la charla de Android M se puedan utilizar apps a través de comandos de voz. La sesión estaría enfocada en enseñar a los diferentes desarrolladores cómo se usan y habilitan los comandos de voz y habilitar sus apps para integrar esta nueva opción que será una de las más importantes del nuevo Android M.

Fuente:  LatinoPost
Fuente: LatinoPost

Ahora queda esperar la fecha de lanzamiento oficial de este nuevo sistema operativo Android M y el nombre definitivo, mientras tanto quedamos a la espera de las novedades sobre lo que será el nuevo Android para los dispositivos a partir de 2016.