Android Market: nuevo sitio web y repercusiones

0

Las mejoras que Google anunció el miércoles pasado para el Android Market incluye una nueva versión web de la tienda de aplicaciones, lo cual, según analistas y desarrolladores, es un paso importante para la compañía en su camino para seguir consolidándose en el mercado .

En este blog ya hemos informado al respecto pero en las últimas horas se han conocido las repercusiones, tanto de los usuarios como de los desarrolladores y de la propia compañía Google.

Android Market: nuevo sitio web y repercusiones

“Hasta hoy,de todo lo que implica esta plataforma móvil, Android Market es el principal objetivo de críticas, sobre todo porque los desarrolladores no están obteniendo la misma rentabilidad financiera que en Apple Store, por ejemplo”, dijo el director de investigaciones de CCS Insight, Ben Wood.

Los desarrolladores se mostraron contentos por la web del Android Market ya que, al permitir el acceso a la tienda de aplicaciones también desde los navegadores web de los ordeandores, los usuarios pueden descubrir nuevas aplicaciones más fácilmente.

Además, los usuarios que compran aplicaciones a través de Internet puede enviarlas directamente a su dispositivo Android y también compartir los enlaces de las aplicaciones a través de la red social Twitter, según explicó Google.

Por su parte de aplicaciones Hübner manifestó que la compañía finalmente se dio cuenta de la gran necesidad que existe de mejorar el Android Market, por lo que considera estos cambios como una buena noticia.

En los últimos meses, Google ha trabajado mucho para mejorar su tienda online de aplicaciones, incluyendo un cambio en la distribución de los contenidos y el agregado de descripciones más detalladas de las aplicaciones.