Android recibió más de 1 millón de virus nuevos en 2013

0

La seguridad de Android es uno de los temas que siempre está en boca de analistas y referentes del mundo tecnológico. El sistema operativo más popular es también el objetivo principal de hackers y desarrolladores de código malicioso que buscan aprovechar la gran cantidad de usuarios para encontrar fallas y descuidos y así robar dinero o datos.

Solo en 2013 Android recibió 1,2 millones de virus y códigos maliciosos nuevos. El análisis se desprende de los resultados que viene acumulando el prestigioso sitio G Data SecurityLabs. Tras un recuento del segundo trimestre de 2013 Android fue el sistema operativo más atacado por hackers de todo el mundo, con archivos y códigos maliciosos de variada forma y accionar.

Android virus 1

Los troyanos siguen siendo el tipo de malware más utilizado, se trata de archivos malignos capaces de ingresar al sistema y robar todo tipo de datos que luego son utilizados para formar bases de datos que se venden a compañías de publicidad fraudulenta y similares.

El uso de troyanos es el primer paso en las campañas de spam y publicidad invasiva ya que los desarrolladores primero infectan los dispositivos para tener acceso a números de teléfono, contactos y otros datos específicos.

Android virus 2

Durante todo 2013 se alcanzó la cifra de 1,2 millones de amenazas nuevas en Android, incluyendo no solo troyanos sino también spyware y otros. La cifra no resulta tan llamativa si tenemos en cuenta que hay más de 800 millones de unidades Android activas, entre tabletas y teléfonos.

Sobre la perspectiva de seguridad para 2014, desde G Data sostienen que los nuevos virus y códigos maliciosos atacarán a la popular moneda electrónica BitCoin así que han empezado a tomar distintas medidas de seguridad para mejorar la protección de este tipo de transacciones informáticas.

Compartir
Artículo anteriorNokia X y el futuro de Android
Artículo siguienteWhatsApp sumará llamadas de voz a su servicio
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.