Android se está apoderando del mercado

0

Ya son más de 190 millones de Smarthphones que utilizan el sistema Android, con lo cual se está apoderando a grandes pasos del mercado, al haber obtenido 65 millones más de clientes en tan solo tres meses, en comparación con los 135 millones de clientes que tenía en el mes de julio.

 Android es el sistema preferido por los Smartphones.

En la competencia de los sistemas operativos, la semana del 16 de octubre Samsung presentó su Smartphone Samsung Galaxy Nexus, en tanto que Google también participó con la presentación del Ice-Cream Sandwich, buscando ambos ocupar un lugar en el mercado de los Smartphones, pero utilizando ambos el sistema operativo Android 4.0.1.

Android presentó la versión 4.0.1, la cual tiene ventajas en materia de velocidad, tiene opciones para desactivar aplicaciones no deseadas, incluyendo algunas del sistema, ofrece una aplicación para intercambio de fotos y otros contenidos entre dos equipos sin necesidad de cables, bastando la sola cercanía entre ambos Smartphones, pago de mercancías mediante el teléfono móvil, además de un apoyo al sistema GPS para que pueda localizar más fácilmente la señal.

Samsung Galaxy Nexus es la versión más osada que pretende competir directamente contra el iPhone de Apple, a pesar de que Samsung cuenta con varios equipos telefónicos, a diferencia de Apple que solo tiene el iPhone. La fecha de lanzamiento pareciera coincidir con el fallecimeinto de Steve Jobs, sin embargo, todo indica que solamente se está anticipando al lanzamiento de otros equipos para evitar alguna demanda por parte de su competidora y principal rival.

Dentro de las principales caractwerísticas del Samsung Galaxy Nexus está el reconocimiento de rostros para desbloquear al equipo, procesador con una velocidad de 1.2 GHz, mejoras importantes en la calidad de las fotos, a lo que se sumará un sistema nuevo de conexión a Internet de alta velocidad para el mes de noviembre, basado en la nueva norma LTE (Long Term Evolution).