Android superó a Symbian y encabeza el mercado de smartphones

0

El sistema operativo móvil Android, de Google, superó a la plataforma líder histórica del mercado de teléfonos móviles y smartphones, Symbian de Nokia, al lograr ser el más vendido en el cuarto cuatrimestre de 2010. La información fue difundida por la compañía de investigación Canalys, la cual publicó las cifras en el día de ayer.

Entre todos los fabricantes de teléfonos que trabajan este sistema operativo, han comercializado 32,9 millones de terminales Android durante los últimos tres meses del año pasado, contra 31 millones de teléfonos móviles que corren con Symbian vendidos en el mismo período.

Android superó a Symbian y encabeza el mercado de smartphones

Además, en el cuatro trimestre de 2010 Android ha alcanzado una participación del 22% en el mercado de los tablets y se ha acercado un poco más a Apple, compañía líder de este segmento.

Por otra parte, la compañía Strategy Analytics informó que el tablet Galaxy Tab, de Samsung Electronics, fue el principal competidor del iPad de Apple, durante el trimestre pasado . La compañía afirma que vendió 2 millones de tablets Galaxy Tab en los últimos tres meses de 2010. Por su lado, Apple asegura que ha comercializado 7 millones de iPads, aunque no especificó bien durante qué período.

Strategy Analytics considera que Android aumentará su participación en el mercado de los tablets en el primer trimestre de este año impulsado por las futuras ventas de los dispositivos que serán lanzados en las próximas semanas, como el Motorola Xoom.