Android tiene ¾ del mercado móvil

0

Google ha dado en el clavo. El mundo de los dispositivos móviles y los sistemas operativos ha dejado de estar fragmentado. Lejos quedo la época dorada de Noky y Symbian, el intento de Windows Mobile y los primeros años dorados de iOS, los últimos análisis de mercado muestran que Android domina el mercado con más de 75% de presencia en teléfonos y tablets.

Al finalizar el primer trimestre de 2013 Android alcanzó las 162.1 millones de unidades vendidas entre móviles y tablets, un 75% del total mundial de acuerdo a las cifras del IDC. El crecimiento internanual se traduce en un 80% y demuestra los excelentes números de rendimiento de Google a nivel mundial.

 Android Mercado

Un dato curioso es que el fabricante que más beneficios le propicia a Android es Samsung. La empresa coreana por sí sola tiene el 40% del total. Entre móviles y tablets Samsung se ha convertido en un verdadero referente de los smartphones y tablets de última generación.

El segundo puesto lo ocupa iOS de Apple, pero con un 17,3% del total, lo que implica una diferencia muy amplia como para que suponga una verdadera amenaza al dominio de Android en el corto plazo.

Más atrás, en un tercer puesto alejado, está la plataforma de Microsoft Windows Phone con un 3,2% de la cuota mundial en el primer trimestre del año. La plataforma de Microsoft es la que mayor crecimiento ha registrado porque duplicó su posición. Siguen siendo pocas unidades en relación a un gigante como Android pero no dejan de ser buenas noticias para sus inversionistas.

 Android Mercado

En el caso puntual de Windows Phone aparece el fabricante finlandés Nokia como principal responsable de sus ventas. Algo curioso si tenemos en cuenta que en el pasado la plataforma Symbian de Nokia fue la de mejores ventas en el mundo móvil.