Android triunfa en casi todo el mundo

0

Un estudio dado a conocer en el día de ayer da muestras del crecimiento de Android, sistema operativo móvil de Google, frente a sus competidores de Apple, Microsoft, Nokia y Research In Motion (RIM) en los países de Europa, y en otros como Estados Unidos, Japón y Australia.

En Estados Unidos, las ventas de teléfonos móviles equipados con Android crecieron un 35,7% desde el mes de junio de 2010 a marzo de este año, con lo que la cuota del sistema operativo en el mercado de ese país pasó del 19% al 54,7%.

Android lidera mercado

Los datos fueron brindados por la consultora Kantar Worldpanel Comtech y fueron publicados originalmente en el diario británico The Guardian. El estudio muestra que las ventas de smartphones Android han registrado aumentos en todos los países analizados. Además, sólo en dos de esos países Android no lidera el mercado. En Italia el liderazgo es de Symbian, de Nokia, mientras que Australia es de IOS, de Apple.

Sin embargo, en el período mencionado anteriormente la participación en el mercado de Android ha subido un 17% en Italia y un 25,6% en Australia, mientras que Symbian cayó un 16,3% en Italia e IOS registró una baja del 1,1% en Australia.

En resumen, Android está cada vez más cerca de posicionarse en el primer lugar de todos los mercados de smartphones más importantes del mundo.