Android triunfa en España con un 92% de los smartphones

0

El mercado de los smartphones está experimentando fuertes descensos y aumentos en las respectivas cuotas de mercado de las distintas compañías que luchan por liderar el sector. Hoy traemos una noticia que a mi particularmente me ha llamado poderosamente la atención, y no es otra que una vez más el brutal crecimiento de Android.

Android está creciendo hasta tal punto que alguos empiezan a asegurar que de seguir así dentro de poco se convertirá en un monopolio. En España ya era sabido que no hay ningún SO que le pueda plantar cara ya que por lo visto los españoles preferimos Android mucho antes que cualquier otra opción, en cualquier caso estos son datos avalados por estadísticas, te las contámos a continuación.

Android

La empresa Kantar Worldpanel acaba de hacer público su último estudio sobre las ventas de terminales que se han hecho en nuestro país durante el periodo comprendido entre Diciembre de 2012 y Febrero de 2013, y los datos que proporciona son en opinión de muchos alarmantes.

Android arrasa sobre el resto de las alternativas en España y además lo hace con un margen titánico y exagerado. Las cifras son las siguientes:

  • El 92% de los smartphones vendidos entre Diciembre de 2012 y Febrero de 2013 han sido terminales Android. (El año pasado esta cifra en las mismas fechas fue de entorno al 70%)
  • Apple pierde cuota de mercado en España y baja hasta quedarse en un 4,4%. Es decir, de cada 100 móviles vendidos en estas fechas, 4 eran un iPhone.
  • Blackberry se mantienen con un 1% de cuota.
  • Windows Phone crece tímidamente hasta el 0,9 %.

Hay otros datos menos significativos como que Symbian reduce su cuota del 10 al 1,1% y la verdad demasiado me parece teniendo en cuenta lo primitivo de su interface y el abandono por parte de Nokia  de este SO.

Parece ser que los españoles adoramos Android, ¿y tú? ¿Qué te gusta más, el marcianito o la manzana?