Android vendrá instalado en todos los Kia de fábrica

0

Los coches Kia son unos de los que más han aumentado sus ventas en los últimos tiempos, y no parece casual teniendo en cuenta las enormes innovaciones tecnológicas que vienen presentando. En este sentido, queremos hacernos eco ahora de una de sus últimas innovaciones anunciadas, relacionada de forma directa con el comienzo del uso del sistema operativo Android, de Google, en los ordenadores de su nueva gama.

El caso es que como se suele decir en estas situaciones, “el robot verde vuelve a ponerse los guantes de conducir”, y lo hará concretamente para subirse a muchos de los Kia que se están desarrollando ahora mismo, tanto en las plantas locales de Corea del Sur como en las que la firma tiene desperdigadas por todo el resto del mundo.

Android Kia 1 (500x200)

Lo que sucede es que si bien los únicos intentos de Kia en este sentido hasta el momento habían tenido que ver con su fallida plataforma de información y entretenimiento UVO, parece que ahora la fabricante de automóviles va en serio, una vez que ha anunciado formalmente que se servirá del sistema operativo más utilizado en smartphones de todo el planeta.

Obviamente, la idea es que a partir de la integración de Android con sus computador de abordo sera más sencillo para los pasajeros y el conductor poder conectar sus dispositivos móviles, tanto smartphones como tabletas, y así sacar provecho de sus funciones. Incluso, Ford había anunciado sus adelantos en un campo similar, con el desarrollo de SYNC, que está llamada a ser una de sus principales competidoras en el mercado.

Android Kia 2 (500x200)

Hay que recordar, por lo demás, que Kia no había trabajado de forma previa con Android, considerando que UVO contaba con el sistema operativo Windows Embedded Automotive, desarrollado por Microsoft. Aunque el mismo no funcionaba mal, está claro que el interés que genera Android es muy superior al de otros.