Android Wear compatible con iOS y la respuesta de Apple Watch

0

Google prepara los últimos detalles para que Android Wear sea compatible con el sistema iOS

Fuente:  Talkandroid
Fuente: Talkandroidandroid wea

Desde The Verge llega la información sobre un nuevo proyecto de Google que podría tirar por la borda el trabajo del reloj inteligente Apple Watch. Se trata de dotar de compatibilidad a los dispositivos Android Wear para sincronizarse con los teléfonos móviles de Apple. La empresa californiana estaría muy cerca de lograrlo, incluso en The Verge sostienen que están ultimando los detalles técnicos para hacer la presentación oficial.

En un primer momento Android Wear será compatible con iOS únicamente para funciones básicas como las notificaciones. El equipo de desarrolladores espera conseguir sincronización con Google Now y algunas funciones avanzadas como la posibilidad de responder mensajes a través del correo electrónico Gmail.

Hay numerosas preguntas sin respuestas con relación a esta nueva iniciativa. Por ejemplo, Pebble dispone de un reloj inteligente compatible tanto con Android como con iOS y puede utilizar características de control de música y aplicaciones desde el iPhone así que no sería tan descabellado pensar que Android Wear también lo logre.

Algunos desarrolladores de terceros ya consiguieron que un Moto 360 reciba notificaciones y llamadas desde el iPhone, y otro desarrollador descubrió código relacionado con iOS en Android 4.4 así que Google llevaría bastante rato intentando crear la compatibilidad entre Android Wear y el sistema operativo iOS de los teléfonos iPhone.

Datos oficiales

Jeff Chang, el gerente de producto de Android Wear, hizo comentarios en octubre pasado sobre la posibilidad de que Android Wear fuera compatible con iOS. Aseguró al diario The Huftington Post:

“Siempre queremos que una gran parte de los usuarios puedan disfrutar nuestra experiencia, por eso estamos interesados en permitir que más gente pueda usar nuestra plataforma”.

Google podría confirmar esta noticia sobre Android Wear el próximo 28 de mayo durante la conferencia para desarrolladores Google I/O. Lo que no se sabe es que respuesta dará Apple ante esta iniciativa ya que uno de los puntos fuertes de su reloj inteligente Apple Watch, que empezará a venderse el 24 de abril, es ofrecer la compatibilidad máxima con su sistema operativo iOS. Es difícil pensar que desde la empresa de Cupertino vean con buenos ojos esta intromisión de Google.

Ambas empresas cuentan además con un historial bastante negativo en lo que se refiere a aprobación de aplicaciones. Basta recordar los casos de Google Voice y Maps. En 2010 se supo que Apple podía rechazar aplicaciones que tuvieran una relación muy estrecha con plataformas de la competencia, esa directriz todavía hoy sigue vigente.

A Google le vendría muy bien esta decisión, pero a Apple puede que no le guste mucho que Android se entrometa en su juego con el mundo de los relojes inteligentes. El reloj inteligente Apple Watch está disponible para la pre-venta desde hoy y en 9 países. En Europa solamente estará disponible en Francia, España y Reino Unido, aunque posteriormente llegará al resto del continente.

Retrasos para el reloj de Apple

 

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Pese a que la noticia de Google trabajando para generar compatibilidad entre Android Wear y el sistema operativo iOS es muy buena, los de Cupertino probablemente se opongan y sigan adelante con su propio plan de revolucionar el mundo de los relojes inteligentes con Apple Watch.

Hay que remarcar que se espera una demanda bastante elevada de los relojes Apple Watch en sus versiones Sport y Standard, razón por la cual podría haber demoras con la llegada de estos dispositivos a todos los mercados. El retraso podría llegar a 4 o 6 semanas dependiendo de los niveles de demanda que se presenten para el reloj inteligente de la empresa de Cupertino.

Appleinsider ya había informado que los suministros del reloj podían verse limitados en el momento de su lanzamiento. El Apple Watch habría sufrido algunos problemas de producción en todas sus etapas de desarrollo y el resultado sería una cantidad menor a la estipulada para las pre-ventas y la llegada a los mostradores a partir del 24 de abril.

Lo que todavía no se sabe es cuando se hará la presentación oficial de la segunda oleada de países que podrán usar el teléfono inteligente de Apple. Por lo pronto se espera que la empresa de Cupertino se tome su tiempo para hacer el anuncio en el momento en que pueda cubrir todas las ventas estipuladas en los primeros 9 países.

El sector de los relojes inteligentes está muy activo desde hace un tiempo ya que las nuevas propuestas apuntan a mejorar y ampliar la oferta pensando en el futuro de los dispositivos inteligentes. La autonomía de 18 horas y la sincronización con iPhone siguen siendo los puntos fuertes para analizar el rendimiento del reloj inteligente de Apple y habrá que esperar para conocer la reacción del público antes de saber si es un gran éxito o un fracaso de ventas que le juegue en contra a la marca de la manzana mordida.