Angry Birds Fight!, inspirado en Candy Crush Saga

2

Finalmente Angry Birds también copia a Candy Crush Saga

 

Fuente:  Tropicalpost
Fuente: Tropicalpost

Era cuestión de tiempo, pero finalmente los pájaros de Rovio han decidido copiar la mecánica de Candy Crush Saga con Angry Birds Fight! un título de puzles match-3 donde tenemos que mover piezas basadas en los diferentes pájaros para hacerlas desaparecer en grupos de 3 o más. El juego no es un clon directo de Candy Crush Saga sino que agrega diferentes elementos propios del universo de Angry Birds, pero la mecánica principal no es otra que la de Candy Crush o Bejeweled entre otros clásicos.

Cada nivel nos desafía a mover piezas en un tablero para juntar 3 o más rostros de los conocidos pájaros enojados. Sin embargo aquí el puzle funciona como medio para ganar una batalla. Angry Birds Fight! se puede jugar contra enemigos controlados por el ordenador a o contra otros jugadores. Los puzles sirven como instancias de ataque y defensa, una mecánica divertida y muy variada donde la suerte y el tiempo que nos tomemos influyen mucho.

Prepara a tu personaje

Antes de cada batalla podremos preparar a nuestro personaje y utilizar diferentes objetos en forma de armas y armaduras. Cada objeto afecta nuestras cifras de ataque y resistencia, mejorando nuestras posibilidades de acción en los distintos combates. Además algunos objetos podemos usarlos para obtener poderes y habilidades especiales que nos den cierta ventaja en la pelea. Angry Birds Fight! aprovecha el componente social al permitir que luchemos contra usuarios de todas partes del mundo, creando rankings e invitando a los jugadores a mejorar y lograr las primeras ubicaciones en base a sus experiencias propias.

La batalla sucede en la parte superior de la pantalla, mientras que el resto nos permite ir creando grupos de 3 o más figuras. Si juntamos pájaros rojos podemos atacar al enemigo, y luego están los pájaros de diferentes colores que nos habilitan ataques especiales o defensa contra el enemigo. Al ser batallas en tiempo real no tenemos mucho tiempo para pensar los movimientos y en esta mecánica frenética está el componente más adictivo del título. Las batallas dependen mucho también del nivel del enemigo al que enfrentamos. Mientras más hábil y poderoso sea, más complejo será ganar, pero sirve como enfrenamiento para las próximas ocasiones en las que deseemos una batalla contra algún oponente más poderoso, o quizás nos da estrategias para luchar contra oponentes de menor i igual nivel que nosotros.

Cada batalla nos otorga dinero y experiencia para usar en el desarrollo de nuestro personaje. También puedes usar el dinero para desbloquear a otros personajes y seguir ampliando tu galería de opciones, siempre basadas en los divertidos y curiosos personajes de Angry Birds. También hay que detenerse y mejorar el barco donde vamos viajando ya que será desde aquí que accederemos a nuevos niveles y desafíos a medida que pasa el tiempo. Cada batalla de Angry Birds Fight! es diferente porque los oponentes tienen características y poderes especiales distintos, aprende a contrarrestar cada uno y desarrolla tus técnicas en base a tu estilo de juego. Al final cada pelea en tiempo real dependerá un poco de la suerte y un poco de tus propias habilidades y velocidad para crear grupos de 3 o más piezas.

El universo Angry Birds cambia de rumbo

Rovio quiere recuperar el primer puesto entre los usuarios de teléfonos móviles y para eso ha decidido optar por una mecánica que ha demostrado tener muchos seguidores entre los jugadores casuales de teléfonos móviles. Los que extrañen el clásico Angry Birds de seguro se sorprenderán por el cambio rotundo de mecánica que presenta Fight!, sin embargo es una experiencia divertida que vale la pena probar si te gustan los juegos de puzles.

El juego es de descarga gratuita y si bien toda´via no está en España, se espera que llegue en breve. Como todos los títulos freemium, tiene compras integradas para que los más impacientes puedan evitar las limitaciones y acceder a mejores armas, armaduras y objetos para personalizar a los personajes.

Los pájaros más famosos de los videojuegos

La familia de juegos Angry Birds se ha expandido a tal punto que hoy es una de las más importantes de Rovio. La saga incluye además juegos protagonizados por otros personajes, como es el caso de Bad Piggies, donde tenemos que crear vehículos para ayudar a los cerditos verdes a superar distintas pantallas y recolectar los huevos de los Angry Birds; y Angry Birds Stella POP! que se juega de forma similar a Bubble Witch Saga y donde tenemos que disparar burbujas de colores para hacerlas explotar.

Rovio ha sabido explotar su familia de personajes y juegos Angry Birds para volver a posicionarse en los primeros puestos de juegos para móviles pero la respuesta del público no ha sido del todo satisfactoria. Mientras tanto podemos seguir disfrutando de los múltiples juegos gratuitos donde controlamos a estos famosos pájaros en sus locas aventuras.

2 Comentarios

Comments are closed.