Anonymous amenaza con revelar claves de correo del gobierno chino

0

El grupo de hackers Anonymous mostró su apoyo a los manifestantes de Hong Kong y amenazó al gobierno de China con bloquear sus páginas web y revelar información de correo personal en apoyo a las protestas a favor de la democracia en la región de Hong Kong.

Anonymous

China, no puedes pararnos. Tenías que habernos visto venir antes de actuar contra los ciudadanos de Hong Kong‘. La amenaza es concreta, en los próximos días Anonymous va a lanzar un ataque contra las páginas gubernamentales chinas en represalia por las restricciones y ataques a los manifestantes en Hong Kong.

Operación Hong Kong

Con ese nombre, y también con los hashtag #OpHongKong y #OpHK se está expandiendo por Internet la maniobra con la que Anonymous tomará partido contra los gobernantes chinos, empezando por los sitios web de la policía de China y Hong Kong y los ministerios de Defensa y Justicia.

El 11 de octubre es la fecha en la que se realizará el ataque según la comunidad de hackers y por lo visto seguirán realizando este tipo de acciones mientras haya manifestantes que pidan por la democracia en Hong Kong. En las últimas semanas se incrementaron los conflictos cuando miles de personas salieron a las calles para reclamar democracia contra el gobierno chino.

El gobierno local local canceló el diálogo con los líderes de las revueltas y cada vez está más lejos la solución pacífica del conflicto que ya lleva más de 13 días. La antigua colonia británica está pasando por uno de sus momentos de mayor tensión desde que forma parte de China y por lo visto las fuerzas de Anonymous no quieren perder la oportunidad de seguir manifestándose contra el orden establecido.

¿Logrará este grupo de hackers influenciar en las decisiones del gobierno chino o seguirá creciendo la tensión entre el gobierno y los manifestantes?