Anonymous amenaza con un ataque a Facebook

0

facebook

Anonymous tiene una nueva ”presa” en el punto de mira, en esta ocasión se trata de la red social Facebook, así lo ha anunciado la propia organización de Hackers a través de un comunicado en formato audiovisual a través del que aseguran que atacarán a Facebook con un sofisticado ‘malware’.

No se trata de un objetivo nuevo para los ”hacktivistas”, todo lo contrario, hace tan sólo unos meses Facebook estaba en su punto de mira. De hecho, prometían paralizar la red social más famosa. Sin embargo, poteriormente aseguraron que atacar a Facebook no se encontraba entre sus intereses, ya que la red social era una de sus principales herramientas de comunicación. Aunque, a pesar de estas declaraciones todo apunta de que algunos componentes de Anonymous sí estaban pensando en un ataque…

En julio se detectó el ”malware” de Anonymous y apareció en la red docial, un ”malware” que en realidad se escondía bajo un disfraz de ‘Nuevo chat de vídeo en Facebook con funciones de voz’.
Si el usuario hacía ‘clic’ en el enlace, sería redirigido hacia la descarga de un archivo con nombre ‘scan_facebook.zip’ y que realmente es un virus.

A pesar de que esta amenaza de virus es muy similar a lo que describió en su momento Anonymous a través de su comunicado, el efecto de este virus no es demasiado y su éxito también escaso.
Si se trata sólo de un engaño o no de Anonymous, no se sabe. No se sabe si esconden y preparan el auténtico malware con el que amenazaban o no.