Anonymous tumba la página oficial de la CIA por varias horas

0

El la mañana del día viernes 10 de febrero de 2012 el sitio oficial de la Cia quedó fuera de operación por varias horas, tras lo cual el grupo de hackers Anonymous se atribuyó el hecho en Twitter, en @Anonymouspress, declarando que el sitio Cia.gov estaba caído, declarando en otro post que Anonymous había hackeado el sitio.

En algunas de las direcciones relacionadas con Anonymous había confusión, ya que también mencionaban que el hecho de anunciar los acontecimientos no indicaba que ellos fueran los causantes, sin embargo, el sitio oficial si asumió la responsabilidad, por lo que otros usuarios relacionados con Anonymous indicaron que así debía de ser, reconociendo como uno de los usuarios más confiables a @Anonymouspress.

Jennifer Youngblood, vocera de la CIA, declaró que continúan sus investigaciones para confirmar la procedencia de esta caída de su sistema a diversos medios de comunicación en Los Estados Unidos. En YouTube no se localiza ningún vídeo de Anonymous donde se responsabilicen como suelen hacerlo, pero se han subido varios que lo comentan.

Anonymous tira el sitio de la CIA.

Se desconoce realmente si el sitio de la CIA fue tirado por Anonymous, ya que los comentarios en Twitter son primeramente de sorpresa, antes de asumir la responsabilidad, de igual manera que no se sabe aún si, en caso dado de que si haya sido Anonymous, si esto compromete de alguna manera la información y seguridad de los datos del sitio oficial de la agencia de inteligencia norteamericana.

Seguramente durante las próximas 48 horas se podrá conocer más información al respecto de este hecho, tanto de Anonymous como por parte de la CIA, sobre las conclusiones o avances de sus investigaciones durante este plazo. El método comúnmente utilizado para tumbar un sistema es bombardearlo con un exceso de tráfico, lo que termina por saturar el programa y se traba, suspendiendo su operación normal hasta ser restablecido.