Ansa, una alternativa a WhatsApp que deja eliminar mensajes

0

Aunque está claro que WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, y que además lo seguirá siendo por algún tiempo, resulta interesante también tener en cuenta que existen alternativas con algunas funciones agregadas que pueden sernos prácticas, como por ejemplo en el caso de Ansa, que nos propone una plataforma semejante, pero con la posibilidad de poder eliminar los mensajes, tanto en Android como en iOS.

En todo caso, los desarrolladores de Ansa han presentado este servicio bajo el nombre de “off the record”, y básicamente, consiste en el hecho de que podamos tener el control sobre los mensajes enviados. Eso sí, tenemos sólo 60 segundos para arrepentirnos de lo que hayamos dicho o corregirlo por error, y pasado ese tiempo las explicaciones vamos a tener que darlas de otro modo.

Ansa WhatsApp 1(1)

El secreto de Ansa

En cualquier circunstancia, lo interesante de Ansa es que los mensajes enviados no sólo se borrarán en el dispositivo que los produjo, sino también en el de la persona que los recibió. Esto permite que, a menos que el receptor esté atento al mensaje, tengamos un tiempo determinado en el que podemos llegar a borrarlo para así evitar inconvenientes.

Por lo demás, y como decíamos, Ansa puede ser utilizada como una aplicación de mensajería al uso y como muchas que han salido al mercado recientemente, funciona de la misma forma en la que lo hacen por ejemplo WhatsApp, LINE o WeChat, que son las tres que acaparan a la mayoría de los usuarios en la actualidad.

Ansa WhatsApp 2(1)

Charlas grupales, su limitación

Ahora bien, así como decíamos que la posibilidad de borrar los mensajes enviados era el punto fuerte de Ansa, tampoco podemos dejar de tener en cuenta que tiene una problemática relacionada con la imposibilidad de realizar chats en grupo. Esto, según sus creadores, porque ha sido diseñada especialmente en pos de la seguridad y confidencialidad de las conversaciones.

Descarga: Google Play / iTunes