AOL Adds Platforms, Functionality to Open AIM

0

I am onlineAOL quiere expandir su Open AIM developer, añadiendo soporte para bots, VoIP entre ordenadores, y una colección de nuevas plataformas soportadas.

AOL lanzo en marzo su Open AIM (aunque entonces no nos hicimos eco de la noticia), en un intento de llegar a la comunidad de desarrolladores, “abriendo su protocolo” y las posibilidades de desarrollo alrededor de su AIM. Esta iniciativa incluye acceso completo al SDKs que usan el cliente Triton, al SDK de plugins, y un SDK del Web Service para intregrar información de presencia en páginas web. La compania AOL afirma que más de 45.000 desarrolladores se han interesado or su programa. Recordar que hace días también hablamos del proyecto Oscar de documentación no oficial de AIM.
El nuevo soporte añadido esta semana es la posibilidad de crear robots (bots), permitiendo incluso que estos bots soporte voz, transferencia de ficheros y compartir imágenes.

AOL también ha añadido servicios de localización en AIM y servicio de Voz en su SDK de Open AIM. Ahora los desarrolladores puede añadir la funcionalidad de Voz para hablar entre ordenadores en sus aplicaciones compatibles con AIM usando sipXtapi del proyecto libre sipfoundry.org.

Finalmente, Open AIM está disponible para desarrolladores de Mac OS X, Linux, y Pocket PC, y ofrece un completo soporte para el lenguaje Java. Entendemos que también esta disponible para Windows.

Para obtener más información de Open AIM puedes visitar http://developer.aim.com/.
vía: instant messenger planet