AOL vende ICQ a la compañía DTS

0
icqcl.jpg

Los rumores acerca de que ICQ podría tener un nuevo dueño eran ciertos. Se ha anunciado que este veterano cliente de mensajería instantánea, que fue adquirido por AOL en 1998 por $400 millones de dólares, ha sido vendido a la compañía rusa Digital Sky Technologies (DTS) por $187 millones de dólares.

Para los que no saben lo que es ICQ, basta con decir que fue el pionero de los clientes de mensajería instantánea y hasta hace no muchos años era el rey indiscutible en este tipo de aplicaciones. Aunque en la actualidad no está muerto, y todavía llega a registrar más de 33 millones de usuarios activos en todo el mundo, ya no posee ni de lejos la popularidad que tenía en su mejor época.

El mayor porcentaje de usuarios de ICQ se concentra en Rusia, así que no es ninguna sorpresa que por esta razón DTS se haya interesado en comprarlo.

Si bien la compañía no ha desvelado sus planes, es posible que ICQ se vea renovado a largo plazo y con la posibilidad de volver a dar batalla. Por otro lado, AOL tiene algo menos de qué preocuparse y se podrá enfocar sólo en AIM.