Apareció Samsung Galaxy S4 Zoom: es horrible

0

El nuevo teléfono de la familia Samsung Galaxy apareció en sus primeras imágenes. Es horrible. Un teléfono muy grueso, pesado y con un estilo a mitad de camino entre cámara de fotos y smartphone que no termina de convencer a este cronista pero que habrá que esperar para ver como se desempeña en el mercado.

Además de las primeras imágenes filtradas, podemos decir que por lo visto el Samsung Galaxy S4 Zoom es una suerte de S4 Mini con elementos de la Samsung Galaxy Camera. Será un teléfono con zoom óptico y por lo visto incluirá un botón físico con dos diferentes niveles de presión, como una cámara tradicional con enfoque y captura.

Samsung Galaxy S4 Zoom

Sobre las características del teléfono, el modelo Zoom es casi idéntico al modelo S4 Mini, aunque con el agregado del sensor de 16 megapíxeles y el zoom óptico. Utilizará un panel de 4,3 pulgadas Super AMOLED y resolución de 960 x 540 píxeles.

El procesador será de doble núcleo a 1.6 Ghz (uno de los famosos Snapdragon 400) y además sabemos que contará con 8 GB de memoria interna para almacenamiento de fotos y videos. Si bien no se conoce la duración de la batería, que podría ser un poco más grande que los smartphones tradicionales para mejorar el rendimiento a la hora de usar el dispositivo como cámara de fotos, lo que si está confirmado es que correrá Android 4.2.2 Jelly Bean, la versión de mayor crecimiento en los últimos meses y el símbolo de Google como plataforma para móviles.

Samsung Galaxy S4 Zoom

Sobre el sensor y el zoom óptico todavía no hay novedades. El Samsung Galaxy S4 Zoom podría estar cerca de la capacidad de la cámara Samsung Galaxy Camera que alcanzaba los 21x de acercamiento.

Recién conoceremos a fondo el móvil el próximo 20 de junio, pero hasta entonces podemos hacer conjeturas y esperar a conocer la propuesta de Samsung.