Aplicacaciones de Facebook entregan información de usuarios a anunciantes

0

Aplicacaciones de Facebook entregan información de usuarios a anunciantes. Varias aplicaciones populares de Facebook estarían transmitiendo información personal sobre los usuarios de la red social a empresas anunciantes y a compañías de monitoreo de Internet, según publicó ayer el diario estadouniense Wall Street Journal.

El periódico dijo que después de una investigación se descubrió que el caso afecta a millones de usuarios de aplicaciones de Facebook, incluyendo a las personas que han configurado su perfil para mantenerlo completamente privado.

FrontierVille

El Wall Street Journal señaló que esta práctica rompe con las normas de Facebook y reaviva las polémicas por la falta de seguridad y privacidad de la red social. A esta altura pareciera que es imposible utilizar el servicio sin compartir nada de información con las compañías anunciantes ni mantener en resguardo la identidad y las actividades que allí se desarrollan.

Las aplicaciones están proporcionando acceso a los nombres de los miembros de Facebook y, en algunos casos, el de sus amigos a las empresas que construyen la bases de datos detalladas.

Las diez aplicaciones más populares son las que están transmitiendo números de identificación de usuario a empresas externas, destacó el diario. Entre los programas que llevan adelante estas prácticas se encuentran Farmville, que tiene 59 millones de usuarios, Texas Holdem y FrontierVille.

Aunque el diario asegura que estas empresas crompen con las normas de seguridad de Facebook, ¿realmente piensan que los encargados de la red social no estaban al tanto de este pasaje de información?