Alerta por aplicación de chat de Google maliciosa

0

Si en los últimos tiempos hemos mostrado como una enorme cantidad de compañías tecnológicas se la han jugado por el lanzamiento de sus propias aplicaciones de mensajería instantánea, con menor o mayor éxito, en este caso teníamos que mencionar que fuera de los rumores aparecidos acerca de un servicio de chat de Google, en realidad el mismo no es tal, sino que ha sido una filtración errónea de la que muchos usuarios se han hecho eco.

El chat de Google, una opción peligrosa

En efecto, no tenemos que dejar de considerar que ha sido Malwarebytes la culpable de que, en las últimas horas, una enorme cantidad de usuarios hayan descargado una aplicación de chat de Google como si realmente funcionara, cuando en realidad no era así. Para peor, se trata de una app maliciosa que lo único que logra en nuestro dispositivo móvil es interceptar los mensajes de texto, e incluso registrar nuestras llamadas telefónicas.

Chat Google
Wikipedia

 

De acuerdo a lo mencionado por algunos de los usuarios que fueron víctimas de esta aplicación, la misma se aparece ante ellos bajo la denominación “Google Korean IM.”, y lamentablemente algunos han caído en la trampa creyendo que de verdad Google había lanzado su propio servicio de chat, algo que no sería descabellado si pensamos que muchas otras compañías han optado por ello en los últimos tiempos.

El problema además es que, como prácticamente cualquier aplicación de mensajería, o también de las otras, los usuarios que han instalado Google Korean IM., le han dado acceso a casi completamente su terminal entero, poniéndolo en peligro. Según los analistas, la misma controla las llamadas entrantes y puede incluso grabar esas llamadas telefónicas, enviando presumiblemente las grabaciones a un servidor externo, con el peligro que ello conlleva.

Google Korean IM., eliminación directa

Por todas las cuestiones anteriormente mencionadas, lo primero que podemos recomendarte en este aspecto es que si has instalado Google Korean IM., o conoces a alguien que la haya descargado y ejecutado, la desinstales lo antes posible. De esa forma, vas a ahorrarte muchos de los inconvenientes que supone el uso de una aplicación de este tipo, a la espera de que en algún momento sí, Google lance su propio servicio de chat sin riesgos para los usuarios.

Fuente: Security Watch