Aplicación falsa para Android delata a quienes descargan software pirata

0

¿Has descargado aplicaciones piratas para tu terminal Android? Ten cuidado porque puedes estar siendo vigilado.

Una versión falsa de la aplicación para Android “Walk and text” roba información del usuario y envía SMS a todos sus contactos almacenados en el teléfono móvil para delatar que has descargado un software ilegal.

Aplicación falsa para Android delata a quienes descargan software pirata

Esta versión está disponible en conocidos sitios de intercambio de archivos de América del Norte y Asia, según informó la compañía de seguridad informática Symantec. Durante la supuesta instalación de la aplicación, el software captura datos del usuario y envía un mensaje de texto a sus contactos.

La aplicación es falsa y por lo tanto no funciona. Cuando se ejecuta, aparece una pantalla de falsa de activación mientras que datos como el nombre de usuario, el número del teléfono y el IMEI, son enviados a un servidor a través de Internet.

Luego envía SMS de texto a los contactos con el siguiente texto: “Hola, acabo de descargar una aplicación pirata de Internet, Walk and text, para mi Android. Soy estúpido porque solamente cuesta un dólar. No robes como lo hice yo”.

Después de completar esta tarea, el software muestra al usuario el siguiente mensaje: “Esperamos que hayas aprendido algo con esto. Mira tu cuenta de teléfono. Y no te olvides de comprar el programa”.

Symnantec subrayó que si bien existen aplicaciones para ordenadores que buscan descubrir a usuarios de softwares piratas, es la primera vez que se encuentra uno para teléfonos móviles.