La aplicación Google Photos cumple un año y estos son sus sorprendentes datos

0

Ya hace un año que la aplicación Google Photos está en nuestros smartphones, y han conseguido alcanzar 200 millones de usuarios.

aplicación google photos
Fuente: Google

La aplicación Google Photos cumple un año y, para celebrarlo, la compañía comparte con los usuarios sus increíbles datos en googleblog.blogspot.com.es. La misión de Google con la aplicación Google Photos, es ser el almacén para tener todas tus fotos y vídeos, organizadas para que puedas compartir y salvar lo que importa.

Los datos más destacados de la aplicación Google Photos

Ahora, 200 millones de usuarios están utilizando la aplicación Google Photos cada mes. Se han guardado más de 1.6 billones de animaciones, collages y vídeos, entre otras cosas. Los usuarios han liberado 13.7 petabytes de almacenamiento en sus dispositivos, lo que llevaría 424 años el pasar a través de todas esas fotografías. Además, también se han aplicado 2 trillones de etiquetas, y 24 billones de ellas han sido para los selfies.

Para celebrar el primer cumpleaños de la aplicación Google Photos, la compañía ha juntado algunos de los mejores consejos y actualizaciones favoritas del equipo de la app, que se han realizado durante el año pasado, y que comentaremos a continuación:

  • Para navegar a través de Google Photos en la web en photos.google.com, puedes opresionar Shift-? para ver una lista de los atajos de teclado.
aplicación google photos
Fuente: Google
  • Acorta tus resultados de búsqueda al buscar por más de una cosa de cada vez. De esta forma, puedes buscar por dos personas al poner “Mamá y papá”, o una persona y un lugar al poner “Mamá Oviedo”, etc.
  • Si te estás quedando sin espacio en el almacenamiento de tu aplicación Google Photos, en photos.google.com, debajo de los ajustes, puedes elegir convertir todas las fotografías de tus contenidos subidos a la app de “Calidad original” a la opción gratuita de tamaño de “Alta calidad” para recuperar una gran cantidad de espacio perdido.
  • Incluye tus emojis favoritos en la búsqueda para encontrar las fotografías correspondientes.
aplicación google photos
Fuente: google
  • En la versión de photos.google.com, puedes encontrar fácilmente las fotografías que has subido recientemente al ir a la búsqueda, luego elegir “Show More” y luego “Recently Added“.
  • Entra en las carpetas de tu dispositivo desde el principio de la página de álbumes en Android, y mira qué carpetas están creando una copia de seguridad. Revisa así que todas las capturas de pantalla están guardadas.
  • Puedes crear un álbum compartido con tu familia. Cada vez que alguien añade una nueva foto, cada uno recibirá una notificación para poder ver la última foto o vídeo compartido. Hay que recordar que los álbumes compartidos llegaron en el mes de diciembre de 2015 a la app, y hablamos de ellos en “Google Photos ya permite crear álbumes compartidos“.
aplicación google photos
Fuente: Google
  • De forma ocasional, las fotografías pueden aparecer desordenadas en tu galería de fotos, quizás porque la fecha está configurada de forma incorrecta en tu teléfono o cámara en el momento de tomarlas. En photos.google.com, puedes editar tanto la fecha como el tiempo de horario de una foto o grupo de fotos para ponerlas en el orden correcto dentro de tu galería. De esta forma, al cambiar una, todas se ajustan de forma automática.
  • Al principio de la página de álbumes en el móvil, puedes hacer un scroll de carrusel hacia la derecha y pulsar en la pestaña de los vídeos para conseguir una vista de todos los vídeos que tienes en tu galería.

Más cosas sobre Google Photos

Hay que recordar que hace tan solo 7 meses hablábamos aquí sobre el gran crecimiento de la aplicación de Google Photos, y compartiamos las “11 cosas que debes saber sobre la app Google Photos“.

En ese momento, la aplicación ya había alcanzado los 100 millones de usuarios activos al mes, y el equipo también compartió algunos datos interesantes sobre la app, como el hecho de que, además de fotografíar personas, la comida es a lo que los usuarios sacan más fotografías; sacamos fotos de los grandes eventos de nuestra vida; se sacan más fotografías de perros que de cualquier otro animal; los coches se sitúan en el segundo puesto entre las cosas más fotografiada por los usuarios; París es la ciudad más fotografiada; las fotos de bebés son las más buscadas; el cielo, las playas y las montañas se encuentran entre las cosas que más fotografiamos; las búsquedas de la palabra “selfie” son las más habituales; y otros muchos datos más.

Vemos cómo la aplicación Google Photos crece favorablemente consiguiendo cada vez nuevos usuarios. Ahora ya han conseguido superar la cifra de 200 millones de usuarios activos al mes en tan solo un año de vida, por lo que habrá que ver de qué forma evoluciona y si siguen cumpliendo con todas sus expectativas. ¿Qué te parecen todos estos datos que la compañía ha dado a conocer sobre la aplicación de fotografía de Google? ¿Has probado ya la aplicación Google Photos en tu smartphone?