Nueva aplicación de Whatsapp para Windows y Mac

0

Llega la nueva aplicación nativa de Whatsapp para Windows y para Mac, algo muy esperado por los usuarios. ¿Qué te parece?

whatsapp para windows
Fuente: pixabay

Por fin llega la nueva app nativa de Whatsapp para Windows y para Mac, y así lo ha anunciado la compañía a través de su blog oficial blog.whatsapp.com. Ayer fue lanzada la nueva versión de Whatsapp para Windows y Mac, como una forma nueva para que los usuarios puedan mantenerse en contacto con sus amigos y familiares en cualquier momento y en cualquier lugar utilizando su teléfono o su ordenador, desde su casa o trabajo.

Whatsapp para Windows y Mac

Al igual que ocurre con Whatsapp Web, la aplicación de escritorio de Whatsapp para Windows y Mac es también una extensión de tu teléfono móvil, de forma que la app lo que hace es reflejar las conversaciones y mensajes que tienes en tu smartphone.

La nueva app nativa está ya disponible para Windows 8 o superiores, y para Mac OS 10.9 o superior, y se sincroniza con la app del smartphone. Al ejecutarse desde el ordenador, la app de Whatsapp para Windows y Mac será compatible con las notificaciones estándares de escritorio en el ordenador, con una mejor combinación de teclas (shortcuts), y muchas cosas más.

Puedes descargar la versión de Whatsapp para escritorio en el enalce www.whatsapp.com/download desde el navegador de tu ordenador. Después de descargar la aplicación, es neceario abrirla y escanear el código QR utilizando la app de tu smartphone, para lo que debes buscar en el menú de Whatsapp Web en “Ajustes”.

De esta forma, al igual que ocurre con la versión de Whatsapp para los navegadores, la nueva app nativa de escritorio permite a los usuarios estar en contacto con sus amigos y familiares al mismo tiempo que tienes tu smartphone en el bolsillo, por ejemplo.

whatsapp para windows
Fuente: Whatsapp

Esta versión de Whatsapp para Windows y Mac es algo que ya esperaban muchos usuarios desde hace tiempo, aunque el hecho de necesitar tener el smartphone cerca del ordenador para poder utilizarlo, al igual que pasa en la versión web de la app de mensajería, es una desventaja frente a otras apps de escritorio competidoras, como es el caso de Telegram, por ejemplo, que funciona muy bien.

Hay que recordar que recordar que recientemente llegaron las nuevas apps para Windows 10 de Facebook Messenger e Instagram. Estas nuevas apps universales para Windows 10 se cargarán muy rápido y de forma sencilla en el sistema operativo, y cuentan ya con herramientas y funcionalidades muy actualizadas.

Otras novedades de Whatsapp

Algunas de las últimas novedades de la aplicación de mensajería instantánea más popular que están dando mucho que hablar, es la llegada del nuevo buzón de voz de Whatsapp y los códigos QR. De esta forma, Whatsapp quiere dar un empujón a las llamadas de voz de la app que funcionan con señal Wi-Fi o con datos móviles, y pronto podremos ver el buzón de voz de Whatsapp. Así, en el caso de llamar a un contacto y que no coja el teléfono, sería posible dejar un mensaje de voz.

Por otra parte, la aplicación de mensajería instantánea permitirá añadir nuevos contactos a partir de un código QR, en vez de con el número de teléfono. De este modo, el código QR de cada uno, aparecerá en la información de perfil en la app. Será posible poder escanearlo con la cámara desde Whatsapp, para añadir de forma sencilla a cualquier usuario como nuevo contacto. Esto es algo que ya utilizan otras apps de mensajería para añadir nuevos contactos. Snapchat, por ejemplo, tiene sus “snap codes“, o Facebook Messenger, que recientemente lanzó sus nuevos “scan codes.

Además, también existen rumores de que pronto podría ser posible enviar archivos comprimidos .zip a través de la app de mensajería instantánea. Esto haría más fácil que los usuarios no tengan que acudir a otros servicios para poder enviar estas carpetas de archivos, pudiendo hacerlo sin necesidad de abandonar la app.

Hay que recordar que Whatsapp se ha convertido en la app más utilizada en España, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2016, de IAB Spain. De esta forma, los usuarios de la app en nuestro país, pasan una media de 5 horas y 14 minutos a la semana en ella, lo que significa un uso de la aplicación de unos 45 minutos de media al día.

Parece que la aplicación continúa avanzando con la nueva versión de Whatsapp para Windows y Mac, de modo que mejora la experiencia de los usuarios con la plataforma. El resto de novedades, habrá que esperar para ver si llegan pronto a nuestros dispostivos y si tienen el éxito que se espera de ellas. Ya puedes probar la nueva app de Whatsapp para tu ordandor, ¿qué te parece? ¿A qué esperas para descargar la nueva aplicación nativa de Whatsapp para Windows y Mac?