6 aplicaciones de música en streaming que debes conocer

0

Si eres un amante de la música, aquí tienes algunas aplicaciones de música en streaming que deberías probar. ¿Las conocías?

En Internet tienes a tu disposición una gran cantidad de opciones para poder escuchar música en streaming. No paran de salir nuevas apps con las que puedes llevar la música a todas partes y escuchar lo que más te gusta. Hoy hablamos de algunas aplicaciones de música en streaming que serían una gran alternativa a las más conocidas, como lo son Spotify o Apple Music.

Aplicaciones de música en streaming

1 – Humm, una opción española

Humm se define como un “servicio de música en streaming gratuito y sin anuncios que ofrece una experiencia personalizada“. Fue desarrollada por una startup española que ha tenido una gran acogida en Hispanoamérica y España. La aplicación de música en streaming se divide 4 secciones diferentes:

  1. Para ti: donde la app selecciona y te recomienda la música que más te gusta
  2. Mi música: donde puedescrear tu propia biblioteca musical
  3. Busqueda: para que puedas buscar a tus artista favoritos
  4. Radio: para que escuches música de forma sencilla

Gracias a un simple proceso de subscripción, dices a la app la música que te gusta y te ofrece canciones en función de tus intereses. Cuenta con más de 50 millones de canciones con sus vídeos correspondientes, puedes seguir a los artistas que te gustan y crear tu biblioteca personalizada, etc.

2 – Deezer, una gran alternativa a Spotify

aplicaciones de música en streaming
Fuente: Deezer

Deezer es una de las alternativas a Spotify más populares. La aplicación ya está disponible en más de 180 países, y en ella tienes acceso a más de 40 millones de canciones en su catálogo. Se trata de una opción de música gratuita con la que puedes escuchar música sin límites donde y cuando quieras. Con Deezer, en el modo gratuito:

  • Escuchar FLOW y descubrir nuevos favoritos
  • Disfrutar de todos tus MIXES, sin límites
  • DEEZERLISTS basadas en tus gustos
  • Buscar un artista y escucha su MIX
  • Crear tantas deezerlists como quieras
  • Conseguir las letras de tus canciones favoritas

3 – Shark Music, música en streaming gratuita

aplicaciones de música en streaming
Fuente: Grooveshark

Shark Music es la aplicación de Grooveshark para Android. Se trata de una nueva opción de música en streaming gratuita. Con esta app musical puedes disfrutar de buena música donde quiera que estés, en cualquier momento del dia, con una gran calidad de sonido. La app cuenta con una interfaz fluida, un buscador rápido y preciso, un reproductor simple y funcional, y se adapta en colores dependiendo del artista.

4 – Owli, una aplicación web para escuchar música desde tu navegador

aplicaciones de música en streaming
Fuente: Owli.me

Owli entra en la lucha por la música en streaming con una opción diferente a las anteriores. Se trata de una aplicación web con la que puedes escuchar música en streaming de forma sencilla desde cualquier navegador. La plataforma destaca por su sencillez, ya que cuenta con un diseño muy simple. También destaca por la rapidez de la carga de la música, por su buena adaptación a los móviles y tabletas, y por las cuatro listas que ofrece en la home para sugerir temas a los usuarios.

Al entrar en la página,  lo primero que ves es una barra de búsqueda que pregunta:¿Qué quieres escuchar hoy?”. De esta forma, al escribir en ella tu artista o canción favorita, ya accedes a miles y miles de canciones. Owli aprovecha la gran cantidad de contenido que existe en YouTube, por lo que, a través de ella, tienes acceso a millones de canciones.

5 – SoundCloud Go, la opción de SoundCloud para la música en streaming

aplicaciones de música en streaming
Fuente: Soundcloud

SoundCloud Go es la opción de SoundCloud para competir con Spotify y Apple Music. Se trata de un servicio de música en streaming al uso, por 12,99 dólares al mes. Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos para dispositivos iOS. Es muy nueva, por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona y si llega pronto a España. Destaca la opción de escuchar música offline con SoundCloud.

6 – Youtube Music, una nueva app de música en streaming

Hace poco que llegó Youtube Music, la opción de la plataforma de vídeo más popular para competir en el mercado de la música en streaming. Con esta aplicación, puedes ver, escuchar y descubrir un catálogo infinito de canciones. Aquí puedes disfrutar de tus canciones, álbumes y artistas favoritos de forma totalmente gratuita. Además, si la utilizas con la nueva suscripción a YouTube Red, puedes acceder a los vídeos sin anuncios y escuchar música sin necesidad de tener conexión, de fondo o sin necesidad de cargar el vídeo.

Como ves, existen varias opciones de aplicaciones de música en streaming que pueden ser una gran alternativa a otras más conocidas como Spotify, Apple Music, o Google Play Music. Todas estas son menos conocidas, pero te pueden resultar de lo más útiles. ¿Qué te parecen todas estas aplicaciones de música en streaming?