8 aplicaciones ideales para los amantes del Running

0

Para los runners que salen a correr con su smartphone, aquí tenemos 8 aplicaciones que pueden mejorar su rendimiento a la hora de realizar su actividad.

running
Fuente: pixabay

1 – Endomondo

Una de las aplicaciones más populares entre los corredores y los ciclistas. Utilizada para registrar entrenamientos de todo tipo de deportes y muy usada entre los runners. Guarda las rutas, registra las estadísticas, y permite compartir los entrenamientos en las redes sociales. Entre las funcinalidades que ofrece para la opción gratuita, la app permite hacer seguimiento de las actividades deportivas al aire libre, e incluye duración, distancia, velocidad y el consumo de calorías. Además, permite a los usuarios ponerse retos y unirse a otros retos para poder ganar premios, y analizar el rendimiento diario. La aplicación se encuentra disponible para Apple, Android, Windows Phone y Blackberry.

2 – Runtastic

También una aplicación ideal para running, fitness y seguimiento de las actividades deportivas. Disponible para todos los dispositivos. Permite el seguimiento de distintas actividades deportivas, como correr, caminar o ciclismo, entre otras. Muy parecida a la aplicación anterior y que también permite compartir la actividad en las distintas redes sociales.

3 – Nike+ Running

nike+ running

App para iPhone y Android.  Para hacer un seguimiento de la ruta, la distancia, el ritmo, el tiempo y, al igual que las anteriores, permite comparar los resultados con los amigos. Ayuda a los usuarios a alcanzar sus metas y retos personales. Con ella, puedes competir con tus amigos y desafiarlos a un reto. Además, permite añadir a tu carrera música con una PowerSong con sólo apretar un botón.

4 – Runator

Una aplicación de running social, disponible para Android e iOs. Lo que hace esta aplicación es dar acceso a los usuarios a todos sus datos de sus carreras desde diferentes aplicaciones (Endomondo, Runtastic, Nike+ Running, etc.), pero todo desde un entorno social. Así, ahora podemos tener centralizadas en un mismo lugar todas las aplicaciones de Running que utilicemos. Permite sincronizar todas las aplicaciones, comparar perfiles, seguir a los amigos o a grandes corredores para ver sus entrenamientos y comparar su ritmo, así como ver el número de veces que salen a correr o las distancias que recorren, con el objetivo de mejorar como runner. Por otra parte, también permite realizar rankings con los amigos o entre todos los runners.

5 – Runkeeper

runkeeper

Una gran alternativa a las aplicaciones Endomondo, Runtastic o Nike+ Running, disponible para iPhone y Android, que ya cuenta con 25 millones de usuarios. Permite monitorizar las actividades deportivas, ver las estadísticas detalladas del ritmo, distancia y tiempo, así como tomar fotografías durante el entrenamiento y compartirlas con los amigos. Ofrece todo un historial detallado de las actividades del usuario para ver su evolución y envía notificaciones cuando se logra algún reto personal.

6 – Spotify Running

Una nueva y original funcionalidad para añadir música a nuestros entrenamientos. Se trata de una experiencia completamente nueva para los amantes del running, diseñada por Spotify. Lo que hará, es que Spotifay analizará las preferencias del usuario, así como su historial, para encontrar la lista perfecta de canciones que le acompañarán durante sus carreras. Por el momento, la aplicación está disponible únicamente para iOs, aunque se espera que en un corto periodo de tiempo salga también para dispositivos Android. Además, la app también utilizará los datos de las aplicaciones instaladas en los smartphones de los usuarios para conocer su ritmo y reproducir las canciones adecuadas con su rendimiento. Así, cada canción se adaptará al ritmo del usuario. Además, Spotify tiene previsto asociarse con Nike y Runkeeper para integrar la música en streaming en sus aplicaciones.

7 – My Tracks

my tracks

En este caso una aplicación de Google, totalmente gratuita y disponible para Android. Se trata de una app de running muy básica que lo que hace es registrar el recorrido, distancia, velocidades, ver las calorías que se han consumido durante la carrera, sincronizar y compartir las rutas en Google Drive, así como hacer públicas las rutas en las distintas redes sociales. Además, también permite acceder a los datos en tiempo real, hacer anotaciones durante el recorrido y escuchar mensajes de voz de forma periódica sobre el progreso.

8 – Strava

Una aplicación perfecta para runners y ciclistas. Permite registrar con GPS las carreras y entrenamientos de ciclismo, seguir las rutas creadas o encontradas y observar el mapa de actividades a medida que se registran. Con la app se pueden obtener estadísticas clave como la distancia, el ritmo, la velocidad, el aumento de altitud y las calorías quemadas durante el entrenamiento. También permite establecer retos personales y comparse con los amigos, así como compartir las actividades en Facebook, Twitter, e Instagram. Con la aplicación también se pueden explorar lugares ideales para correr y entrenar.

Todas estas aplicaciones ofrecen experiencias muy completas a los usuarios que realizan la actividad de Running de forma habitual, desde monitorizar los entrenamientos, ver estadísticas, consejos para mejorar, alcanzar retos, hasta compartir los entrenamientos con amigos en las redes sociales, entre otras. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?