Las 5 aplicaciones de mensajería más populares

3

Las aplicaciones de mensajería instantánea han modificado la vida de las personas completamente. Más allá de eso, todos tenemos claro que WhatsApp es la más popular de ellas en términos absolutos, aunque puede que no sepamos a ciencia cierta cuáles son las que le siguen el camino en este aspecto. Por eso, gracias a un relevamiento de Kleiner Perkins Caufield que difunde la gente de WallSTCheatSheet, repasamos las cinco aplicaciones de mensajería más populares del mundo.

Snapchat

El quinto puesto de este espectacular listado de las apps de mensajería más populares del mundo comienza con Snapchat, de la que hemos hablado mucho de forma reciente. Con la posibilidad de tener mensajes cifrados y chats secretos, lo mejor de ésta es que podemos compartir imágenes en grandes lotes sin mayores inconvenientes. Se encuentra disponible para iOS, Android, BlackBerry, Kindle y Windows Phone.

Las 5 aplicaciones de mensajería más populares 2

KakaoTalk

Siguiendo con la lista, el puesto cuarto corresponde a KakaoTalk, que en la actualidad procesa más de 5 millones de mensajes por día, y que según sus desarrolladores posee más de 130 millones de usuarios. Está disponible para iOS, Mac OS, Android, Windows Phone, Windows, BlackBerry, Bada, y Asha. Cuenta con chats animados, pegatinas, y es perfecta a la hora de programar planes con otras personas.

LINE

LINE probablemente ya es una más conocida entre estas aplicaciones. Su diferencia es que ofrece muchísimos emoticonos y elementos animados, como más de 10.000 pegatinas. Además tiene la función “Shake It” y códigos QR, siendo ideal para el trabajo porque es sencillo agregar amigos que no tenemos en la agenda del móvil.

Las 5 aplicaciones de mensajería más populares 1

WeChat

Ya en la cima de las mensajerías instantánea, WeChat se ha transformado en la principal rival de WhatsApp, considerando que posee más de 400 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible para Mac OS, Android, Windows Phone, Nokia (S40 y Symbian) y BlackBerry (OS 5.0, 6.0 y BB10).

WhatsApp

Sin dudas, WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo, adquirida por Facebook en una cifra cercana a los 19.000 millones de dólares. En efecto, ha sido la culpable de que los SMS prácticamente ya no existan, y con el paso del tiempo destronó a BlackBerry de un segmento que la canadiense misma había creado.

3 Comentarios

Comments are closed.