Las 8 mejores aplicaciones móviles para crear memes

0

Los memes se han vuelto una constante de diversión luego de cada evento o noticia importante, y si quieres hacer los tuyos propios, no deberías dejar de tener en el móvil alguna de las mejores aplicaciones móviles para crear memes.

Sea evento deportivo, político o social, sabemos que a los pocos minutos y cada vez con mayor rapidez, las redes sociales se inundan de los famosos memes que se burlan de los protagonistas de todas estas historias que mencionábamos. Por eso queremos que aproveches tu smartphone para instalarle algunas de las mejores aplicaciones móviles para crear memes, dividiéndolas cada una de ellas de acuerdo al sistema operativo del terminal.

Comenzaremos el análisis entonces de las principales aplicaciones móviles para crear memes pensando directamente en lo que sucede con el sistema operativo más utilizado del mundo, el famoso Android que corresponde a Google. De todos modos, observarás que también existen alternativas para otros de ellos, concretamente en los casos de iOS que corresponde a los móviles Apple, y también Windows Phone, de Microsoft.

Aplicaciones móviles para crear memes 2
Flickr

Para Android

Meme Generator (descargar)

Una de las principales aplicaciones móviles para crear memes que podemos hallar en Android es la famosa Meme Generator, que no solo es de las más famosas sino también una pionera en este segmento, permitiéndonos utilizar fotografías que tengamos en el móvil y poder agregarle frases de todo tipo, para compartirlas luego en prácticamente todos los medios sociales conocidos, concretamente Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Google+ y hasta por correo.

Meme Creator (descargar)

Con un funcionamiento bastante semejante a la primera de las aplicaciones móviles para crear memes que mencionábamos, Meme Creator también es una oportunidad sumamente interesante pues podemos acudir a la galería para escoger las fotografías que más nos gusten, con la ventaja de que en este caso también podemos modificarle el tamaño y el color de los textos y de los bordes y en general posee muchas prestaciones para editar las frases como más nos guste.

GATM Meme (descargar)

Si las dos anteriores aplicaciones móviles para crear memes no te han convencido, tienes que fijarte que en la tienda Google Play puedes encontrar otra alternativa también muy interesante. Lo mejor de GATM Meme es que no solo podemos crear montajes de forma fácil y rápida, sin perder de vista que podemos guardar los favoritos y acceder a diferentes categorías que se encuentran predeterminadas, lo que nos permitirá ahorrar tiempo.

Aplicaciones móviles para crear memes 3
Flickr

iOS

Meme Producer (descargar)

Meme Producer es la primera de las aplicaciones móviles para crear memes que podemos encontrar para los dispositivos de Apple, cuando hablamos de forma específica de los iPhone y iPad, aunque es cierto que luego veremos alguna más. Su ventaja tiene que ver con que nos permite desarrollar estos simpáticos montajes con una o más imágenes de una enorme colección de memes incluidos dentro de la propia app, o también acudiendo a nuestras propias fotos.

Diseño de Memes (descargar)

Si la primera de las aplicaciones móviles para crear memes no termina de darte lo que quieres, probablemente podrías probar suerte con Diseño de Memes, que en realidad se diferencia bastante a partir de que nos provee la base de estos trucos visuales, con más de 250 plantillas diferentes predeterminadas, en las que podremos agregar texto del color que queramos en cualquier lugar de la imagen, y además luego compartir los resultados en sitios como Reddit, Twitter y Facebook.

Aplicaciones móviles para crear memes
Deviant Art

Windows Phone

Meme Generator (descargar)

Entre las aplicaciones móviles para crear memes para Windows Phone, Meme Generator posee su propia versión, y al respecto de ésta debemos decir que posee más de 100 memes entre los populares y los que recién se están haciendo famosos. Además de ello podemos utilizar las imágenes que hayamos tomado con nuestra propia cámara, cambiar el texto entre varias fuentes disponibles y colores variados, y también modificar su tamaño.

Meme Generator Suite (descargar)

Ya llegando al final de este interesante repaso acerca de las principales aplicaciones móviles para crear memes, debemos tener en cuenta también lo que sucede con Meme Generator Suite, una aplicación que ofrece una enorme base de datos de plantillas actualizadas en tiempo real, y además podemos lograr resultados espectaculares de la mano de fuentes de un anuncio publicitario o marca reconocida que también las tiene a montones.

Meme Lens PRO (descargar)

Y terminamos el repaso de las que nosotros consideramos las mejores aplicaciones móviles para crear memes directamente de la mano de Meme Lens PRO, en efecto bastante semejante a la anterior que señalábamos, pero con la ventaja de que nos permite introducir la opción de algún famoso emoticono que puede tapar la cara de las personas, y que obviamente nos permite tener mayor cantidad de alternativas para entretenernos.