Aplicaciones para ligar, Bumble le compite a Tinder

0

Bumble es una nueva aplicación que combina elementos de chat y red social para hacerle la contra a Tinder en el mundo de las citas y las aplicaciones para ligar desde el móvil. Existen numerosos servicios web y aplicaciones para móviles que ofrecen la posibilidad de ligar, las personas buscan herramientas virtuales para conocer nuevos amigos, encontrar pareja o tener encuentros sexuales. Ahora llega una app nueva, Bumble, y recoge varias características de Tinder para hacerse un hueco en el mercado.

Bumble ya está disponible en iOS en la versión de App Store estadounidense, pero todavía a modo de prueba. De acuerdo a TechCrunch el lanzamiento sería inminente en su versión oficial y próximamente también se habilitarían versiones para Android y Windows Phone. La app tiene mucho que ver con Tinder porque sus creadores son ex-empleados la famosa aplicación.

Fuente:  Mashable
Fuente: Mashable

Compitiendo con el líder del mercado

La aplicación de chat y red social Bumble compite directamente con Tinder y cuenta entre sus desarrolladores con Whitney Wolfie, director de marketing y cofundadora de la app hasta que denunció el acoso sexual de otro cofundador y fue despojada y discriminada de su título dentro de la empresa. ¿Su plan de venganza? Crear una app de chat y red social con un esquema de negocio similar, pero de manera independiente.

No se trata de una copia porque posee algunos rasgos distintivos, por ejemplo el enfoque en el respeto de la comunidad y la seguridad al compartir información. Se filtrarán los mensajes indeseados que a veces son comunes en otras aplicaciones para ligar. Para hacerse a la idea, Bumble solamente permitirá que las mujeres envíen mensajes para chatear, el hombre será el que decide si quiere o no conversar.

También sería más profundo el sistema para encontrar personas, buscando diferenciarse de Tinder que solamente toma en cuenta las fotografías, en Bumble se podrán revisar gustos, trabajo actual, intereses y otros datos de información complementaria.