App Cord, una aplicación basada en los mensajes de voz

0

La nueva App Cord es una aplicación de mensajería instantánea muy interesante, ya que está basada en exclusiva en los mensajes de voz. ¿Quieres saber cómo funciona?

app Cord
Fuente: Cord

Hoy vamos a hablar de una aplicación de mensajería diferente a todas las que estamos acostumbrados. En este caso se trata de la nueva app Cord, una aplicación de mensajería instantánea dedicada a los mensajes de voz. Una de las funciones principales del smartphone o dispositivo móvil para los usuarios, es que permite tener conversaciones con todos sus contactos gracias a aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Telegram, Line o Facebook Messenger, entre muchas otras diferentes. Sin embargo, son muchos los usuarios que no se sienten cómodos escribiendo los mensajes, y prefieren comunicarse de otra forma. Desde hace algún tiempo, todas las aplicaciones que conocemos de mensajería han ido incorporando la posibilidad de enviar mensajes de voz a través de las mismas, para aquellos que prefieran sustituir el texto de esta manera.

Para este tipo de usuarios, que prefieren comunicarse a través de mensajes de voz, en lugar de tener que escribir los mensajes de texto, se dirige esta nueva app Cord, una aplicación en exclusiva para que los usuarios no tengan que utilizar el teclado para escribir mensajes a sus contactos. De esta forma, esta aplicación funcionaría únicamente para comunicarse a través de mensajes de voz.

Solo mensajes de voz

El objetivo de esta nueva aplicación de mensajería, como comentábamos anteriormente, es ayudar a los usuarios a que se comuniquen con sus amigos o sus familiares a través de mensajes de voz, en lugar de con mensajes de texto. De esta forma, el funcionamiento de la app Cord destaca por ser de lo más sencillo, ya que, al acceder a la aplicación, lo primero que aparece es una lista con unas pequeñas burbujas con la fotografía de cada uno de nuestros contactos. Para escuchar un mensaje de voz recibido, por ejemplo, solo será necesario pulsar sobre la fotografía del contacto que lo ha enviado, y para responder, tan solo habrá que mantener pulsado el botón del micrófono.

Esto funciona de forma similar que en otras apps de mensajería instantánea, ya que, en Whatsapp o Telegram, por ejemplo, para enviar un mensaje de voz solo hay que mantener pulsado el icono del micrófono. En este caso, resulta mucho más sencillo y directo, ya que el icono del micrófono es el único botón que aparece en pantalla, por lo que no existe forma de equivocarse.

Por otra parte, en cuanto a la duración de los mensajes de voz, en este caso no pueden ser mensajes que duren más de 12 segundos. Además, la app Cord también permite enviar el mismo mensaje a varios usuarios a la vez, algo que puede resultar de lo más útil. Los usuarios, con esta aplicación, también tienen la posibilidad de crear o unirse a canales públicos para hablar con otros usuarios de la app aunque no se encuentren entre sus contactos. Y una característica llamativa de esta aplicación, es que se pueden utilizar filtros que lo que hacen es modificar la voz.

Algo interesante, es que no es necesario preocuparse por el espacio disponible en el smartphone con esta aplicación, ya que los mensajes antiguos, que los usuarios no marquen con un corazón, serán eliminados de forma automática del dispositivo después de un tiempo.

Soporte para el Apple Watch

app Cord
Fuente: Cord

Llama la atención como se han dado prisa y han sacado la app Cord también con soporte para el Apple Watch, de forma que podrás escuchar y enviar mensajes de voz directamente desde la muñeca de forma muy sencilla y muy similar a como se hace en el smartphone. Desde la propia aplicación se definen como: “Cord es una mensajería de voz increíblemente simple y rápida que te permite hablar con un amigo o con un grupo de amigos. Puedes guardar los mensajes que más te gusten y el resto desaparecerán. Cord es una forma completamente nueva de volver a hablar por teléfono.”

Sus principales características son:

  • Pulsa en un mensaje para escucharlo. Mantén pulsado para responder.
  • Es posible escucharlo rápidamente. Ningún mensaje pasa de 12 segundos.
  • Usa el botón del micrófono para enviarlo a uno o más amigos.
  • Desliza para ver los últimos 100 mensajes.
  • Los mensajes antiguos desaparecen para siempre.
  • Destaca un mensaje para guardarlo por el tiempo que tú quieras.
  • Empieza ahora mismo. No son necesarios ni correo electrónico, ni contraseña.

No paran de salir nuevas aplicaciones de mensajería instantánea diferentes a las que ya conocemos. Ahora con la app Cord ya existe una nueva forma de comunicarse de forma sencilla para aquellos usuarios que no les guste escribir mensajes de texto o que, directamente, no les gusten las aplicaciones de mensajería instantánea que conocemos como Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger, y que busquen algo diferente y más directo. ¿Qué te parece?