App Inventor, herramienta para desarrollar aplicaciones para móviles Android

0

Google continúa trabajando en ampliar los alcances de su sistema operativo para terminales móviles Andoid. En ese sentido, la compañía del buscador más importante de Internet acaba de anunciar el lanzamiento de la herramienta gratuita App Inventor, a través de la cual los usuarios, expertos y ni tanto, podrán desarrollar sus propias aplicaciones para smartphones.

La idea de Google es cualquier persona pueda crear sus propios programas para el sistema operativo Android, a pesar de que no sean los mejores, para utilizarlos en sus propios teléfonos móviles.

google-app-inventor

La herramienta fue diseñada para que hasta los usuarios con poca experiencia en desarrollo de software puedan usarlo e inventar aplicaciones en pocos minutos. Esto se debe a que App Inventor permite crear programas uniendo bloques de código predefinidos.

Quizás de esta nueva experiencia de Google surjan softwares exitosos y populares. Al menos, muchos usuarios podrán disfrutar en sus móviles de sus propios inventos.

Esta estrategia de Google se contrapone con la de Apple, que debe autorizar previamente cada aplicación que se desarrolla para su smartphone iPhone.

Los objetivos que buscará lograr Google con el lanzamiento de App Inventor son aumentar su Android Market y captar nuevos desarrolladores, es decir cazar posibles talentos. Además, Google continúa siendo una de las compañías del mercado que más apuesta por el código abierto.

Este es otro caso de Google en su camino a convertirse en el líder del segmento de la telefonía móvil.