My App Rank, analiza el uso de tus aplicaciones

0

My App Rank es una interesante herramienta para conocer más a fondo la manera en la que utilizamos nuestro propio smartphone. Se trata de un programa de estadística que nos muestra la frecuencia y el tiempo que utilizamos nuestras aplicaciones, y en base a eso sabremos con cuales perdemos tiempo o cuáles podríamos aprovechar mejor nuestras horas de ocio.

También puede servir para liberar espacio en la tablet o el smartphone, ya que finalmente podremos saber cuales son aquellas aplicaciones que apenas abrimos, y cuales forman parte imprescindible de nuestra experiencia de uso.

My App Rank 1 (500x200)

No solo podrás ver qué aplicaciones utilizas por períodos más extensos, sino cuáles son aquellas que no prendes casi nunca, o incluso aquellas que solo enciendes de forma ocasional. El apartado visual es muy colorido, pero sin llegar a resultar molesto. La información está expresada de forma clara y concisa, de manera que descubramos cuales son aquellas aplicaciones que más nos roban tiempo, y quizás debamos eliminarlas.

Los datos son totalmente objetivos, basadas en nuestra experiencia de uso. De esta forma no tienes que sentirte culpable a la hora de pensar en desinstalar WhatsApp, o similares. La aplicación My App Rank es casi automática, ya que recopila datos y estadísticas de uso, no tenemos que hacer ninguna operación.

Se mantiene en funcionamiento en segundo plano así que no molesta el rendimiento general del smartphone o tableta, y para ayudarte a decidir cuales son las aplicaciones más útiles puedes ver los rankings de uso generales, o de otros usuarios.

My App Rank 2 (500x200)

Como herramienta de información general, My App Rank es muy interesante ya que nos permitirá un vistazo útil a la forma en que utilizamos y gestionamos nuestro tiempo con el móvil, además de indicarnos cuales son las aplicaciones que más tiempo nos roban.