App Store de Apple llegó a las 10 mil millones de descargas

0

La App Store de Apple finalmente alcanzó la cifra de 10 mil millones de aplicaciones descargadas. La marca fue alcanzada el sábado pasado en el Reino Unido, cuando el usuario Gail Davis descargó el videojuego Paper Glider, una aplicación gratuita que te permite controlar un avión de papel.

Como ganador del concurso promovido por Apple, obtuvo un vale por 10 mil dólares para gastar en iTunes. Gail Davis contó que la descarga fue hecha para su hija.

App Store de Apple llegó a las 10 mil millones de descargas

Esta cifra es una muestra del el éxito de una de las tiendas de aplicaciones más populares del mundo y de los servicios de Apple para sus dispositivos móviles, el iPhone, el iPod touch y el iPad, lo que le permitió llegar a las 10 mil millones de descargas en poco más de dos años y medio.

El lanzamiento de esta tienda de aplicaciones se ha convertido en un gran éxito, a pesar de que en la actualidad hay pocas compañías rivales de Apple que no cuentan con un servicio similar.

Sin embargo, la única tienda de aplicaciones que podría poner en riesgo en el futuro el liderazgo de la empresa de Cupertino es Android Market, la tienda para el sistema operativo Android, de Google, que está en contante crecimiento.