App Store: ahora guardará versiones antiguas de apps

0

Una de las últimas innovaciones de Apple ha sido el lanzamiento de su más reciente sistema operativo, el iOS 7. Pues bien, es evidente que como consecuencia directa de su descarga, muchos de los principales desarrolladores de aplicaciones van a lanzar también actualizaciones de sus productos con mejoras. Pero alguna vez habrás pensado, seguro, para qué cambiar una app que anda bien, y más cuando las nuevas versiones son realmente malas.

Por eso la firma de Cupertino ha sorprendido por estas horas al anunciar que la App Store, la tienda oficial de Apple en la que podemos descargar y comprar aplicaciones, contará con un sistema integrado que permitirá la posibilidad de que accedamos a versiones antiguas de las principales aplicaciones, incluso cuando también estén disponibles las más recientes.

App Store 1(1)

Gran novedad de App Store

Si tenemos en cuenta que desde la mencionada App Store se gestiona prácticamente todo el software que los usuarios instalan en sus dispositivos como iPhones, iPods e iPads, está claro que la posibilidad de acceder a versiones antiguas de las apps, incluso cuando las más recientes no sean Beta, sino las definitivas, significa una interesante mejora en el aspecto seguridad y autonomía que los usuarios no podemos perder de vista.

Por mencionar un caso concreto, Apple permitirá ahora que un usuario con un iPhone 4 pueda descargar la versión anterior compatible de un programa o juego actualizado y compatible con iPhone 5S. Evidentemente se trata de un aspecto que no es decisivo para la elección de un sistema operativo, pero que no tenemos ninguna duda de que Android imitará en el futuro con la misma mecánica, pues resulta práctico para los usuarios.

App Store 2(1)

Hay que recordar, en este último aspecto, que la Play Store de Google ya dispone de esta función desde hace bastante tiempo, y de hecho permite a los desarrolladores subir dos ejecutables adaptados para una versión de Android. Si como se supone Apple permite que sean varios más, evidentemente Android tendrá que tomar la misma medida.