App Store tendrá una sección especial para niños

0

Las últimas novedades en el mundo Apple indican que la empresa de Cupertino estaría planeando crear una zona especial para los más pequeños en su tienda de aplicaciones App Store. En este nuevo sector de la tienda estarían las aplicaciones específicamente pensadas para niños, desde juegos hasta aplicaciones educativas y divertidas.

El nuevo iOS 7 estrenaría entonces esta nueva función de la que ya se había hablado durante el WWDC 2013. En el famoso sitio web 9to5Mac indican que Apple ya empezó a mandar correos electrónicos específicos a los desarrolladores advirtiéndoles de este nuevo cambio e invitando a los que apuntan sus aplicaciones a los más pequeños a cumplir con determinados requisitos para poder introducir su aplicación en esta sección especial.

app-store-para-chicos

La nueva sección, que en un arrebato de originalidad llevará por nombre Kids (niños, en inglés) será un entorno seguro desde donde se podrán descargar aplicaciones y contenidos de todo tipo, pero siempre pensados para los más pequeños. Uno de los requisitos de los desarrolladores es indicar el tipo de público al que apuntan, ya sean niños menores de 5 años o el segmento comprendido entre los 6 y los 8. También habrá una tercer zona para niños de entre 9 y 11 años, el resto de las aplicaciones ya pasarán a formar parte de la tienda tradicional de aplicaciones.

Pero la sección especial para App Store no es la única novedad apuntada a la seguridad de los más pequeños. En iOS 7 también habrá nuevas medidas de seguridad para que las aplicaciones no puedan recoger información sensible en aplicaciones usadas por niños. Los menores de trece año tendrán que tener el permiso expreso de los padres antes de poder compartir esta información, una medida interesante para mantener a raya a pedófilos y otras amenazas que abundan en la red y atacan a los más pequeños e inexpertos.