Apple anuncia Messages para Mac, beta ya disponible

2

Messages

El día de ayer Apple presentó al mundo Mountain Lion, la nueva versión de su sistema operativo que será lanzada durante este verano y que traerá consigo una gran cantidad de novedades, entre ellas un centro de notificaciones, un mejorado sistema de seguridad, integración con la plataforma de videojuegos Game Center y soporte nativo para Twitter. Así mismo, siendo esto lo que a nosotros más nos interesa por obvias razones, incluirá la nueva aplicación Messages.

Messages es, básicamente, la versión para Mac del servicio de mensajería iMessage que fue implementado en la última versión de iOS. Esta aplicación, que se caracteriza por contar con una interfaz muy cuidada, vendrá reemplazar al mítico iChat y permitirá a los usuarios simple enviar mensajes ilimitados a otros usuarios del mismo servicio en Mac o bien a usuarios de iMessages en dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch.

Messages también nos dará la posibilidad de compartir fácilmente con nuestros amigos fotografías, vídeos, archivos adjuntos, contactos y ubicaciones. Así mismo, será posible realizar videollamadas cara a cara utilizando la aplicación Facetime disponible tanto en Mac como en iOS.

Un punto interesante es que Messages no se limitará a ser una red exclusiva de dispositivos de Apple, pues también contará con soporte para redes de mensajería populares como AIM, Yahoo! Messenger, Google Talk y Jabber, representando así otra opción de mensajería para los usuarios de dichos protocolos.

Lo mejor es que no habrá que esperar hasta el lanzamiento de Mountain Lion (todavía sin una fecha exacta) para empezar a utilizar Messages, pues Apple ha lanzado una beta que incluye todas las características ya mencionadas. La aplicación está disponible para descargar desde el sitio web de Apple, pero eso sí, requiere de la versión 10.7.3 de OSX Lion. Sin duda alguna promete ser una solución de mensajería instantánea muy interesante para todos los usuarios de Mac.

2 Comentarios

Comments are closed.