Apple cada vez mayor referente en EEUU

0

Actualmente el mercado de los smartphones es voraz. A pesar de haber una competencia muy fuerte hay dos empresas que se presentan como las dos grandes alternativas a la hora de elegir un smartphone y que se mantienen siempre en una lucha encarnizada por ganar territorio y cuota de mercado la una frente a la otra.

No hablamos de otras que de Samsung y Apple. Los datos que nos llegan hoy por primera vez ya en un tiempo son para hablar de datos positivos del crecimiento de Apple y los sistemas operativos iOs frente  a Androi.

apple-vs-samsung

Y es que ya se empezaba a ver como algo habitual el encontrarse con noticias que hablaran del fuerte y espectacular creciemiento que está experimentando Android en la práctica totalidad de todos los países donde se encuentra presente. No obstante recordemos que no es así en todos.

Segun un reciente estudio en EEUU por parte de comScore, Apple entre Novimbre de 2012 y Febrero de 2013 ha incrementado su cuota de mercado en un 3,9%, cifra muy pero que muy alta teniendo en cuenta que solo hacen referencia a 3 meses y que el resto de opciones disponibles en el mercado de los smartphones son muy elevadas.

Por otro lado Samsung, que en los últimos meses ha experimentado un crecimiento voraz de su cuota de mercado en la mayoría de los países solo ha crecido un 1%. Casi 4 veces menos que la compañía de la manzana.

Como decíamos al principio del artículo parece ser que la gran guerra solo está disputada entre estas dos compañías, ya que por ejemplo en EEUU en esos 3 meses otras consolidadas compañías como HTC han disminuido perdiendo hasta un 1,7% de cuota de mercado.

No obstante y a pesar de estos datos recordemos que precisamente EEUU es uno de los poquísimos países donde en la actualidad Apple es más fuerte que la empresa coreana. Y se acerca una tormenta muy poderosa en cuanto a dispositivos Androide con el reciente Sony Xperia Z y el inminente Samsung Galaxy S4.

Demasiados Smartphones con Android. Para Apple es el Iphone contra el mundo. ¿Quién ganará?