Apple cambiará el buscador por defecto en Safari

0

Apple estaría analizando eliminar a Google como su buscador por defecto en Safari. Tanto Yahoo como Microsoft estarían intentando ocupar ese lugar de cara a las próximas versiones del navegador de Apple. No es una decisión extraña ya que desde hace un tiempo la empresa de Cueprtino intentan alejarse de Google para no depender de sus servicios.

Primero sucedió con la introducción de Siri y el retiro de Google Maps de iOS. El asistente de voz de Apple utiliza el sistema de mapas propios para dar indicaciones de geolocalización. Además, ahora Siri realiza las búsquedas a través de Bing y no del buscador Google. ¿Se terminó definitivamente la época amistosa entre servicios de Google y Apple?

Fuente:  Alpha
Fuente: Alpha

La información oficial

En el sitio web The Information confirmaron que el acuerdo entre Google y Safari, el buscador deja de ser la opción por defecto en 2015. Microsoft y Yahoo quieren ocupar ese lugar y empezar a recuperar parte del terreno que han ido perdiendo en estos años en materia de búsqueda de contenidos en la web.

Evidentemente, el usuario podrá volver a poner Google como navegador por defecto sin demasiadas complicaciones, o al menos eso creemos, pero la iniciativa de retirar a Google abiertamente es una declaración de intenciones importante en un mercado como el de la tecnología. También es cierto que mucha gente nunca termina de cambiar el buscador por defecto, y tanto Microsoft como Yahoo quieren aprovechar eso para sumar más usuarios e ingresos por publicidad.

Al igual que Mozilla Firefox hace poco, que también confirmó la eliminación de Google como buscador por defecto, parece que las diferentes empresas del sector quieren hacerle frente al gigante de las búsquedas y han tomado decisiones que a primera vista pueden parecer inútiles, pero que sumadas pueden hacer la diferencia. ¿Vas a poner Google como tu buscador por defecto en Safari de forma manual?