Apple comienza con sus 12 Días de Regalos

0

Siguiendo la tendencia de otras plataformas de descarga digital, como el Market de Android o el servicio de videojuegos Steam, Apple comenzó ayer con su promoción de 12 Días de Regalos en iTunes. En ella se ofrecerán gratuitamente productos de lo más variado: libros, música, aplicaciones… Cualquiera que se encuentre en el amplio catálogo de iTunes, en suma.

itunes12diasregalos

El regalo diario estará disponible para su descarga sin coste alguno durante 24 horas. La promoción comenzó con el concierto London 2011 de Coldplay, que incluye varias de las canciones y vídeos del grupo más populares del momento: Every teardrop is a waterfall, God put a smile upon your face y Fix you. Cada día, hasta el próximo 6 de enero, tendremos nuevos contenidos para descargar en cualquier dispositivo con iOS. Para estar al diá de ellos, lo mejor es instalarnos la aplicación creada especialmente para la promoción.

 Esta iniciativa, como hemos comentado, recuerda mucho a la que puso en marcha Android hace unas semanas. Durante diez días, un gran número de aplicaciones estuvieron a la venta por sólo diez céntimos. En ellas se podían encontrar juegos, programas de mensajería, de fotografía, música, etc… Haciendo un cálculo aproximado, si las comprábamos todas obteníamos un lote valorado en cien euros por tan sólo diez. Una ganga que tuvo una inmensa acogida, como cabía esperar.

El sector del videojuego es de los que más promueven esta clase de ofertas, especialmente en Navidad. Las tendencias están cambiando, y ahora un regalo “virtual” es tan válido como uno “´fisico”. Steam, la tienda online de Valve, nos ofrece juegos tan punteros como Batman: Arkham Asylum, Saints Row the Third o Sonic Generations con descuentos de hasta un 66%; por no mencionar otros, fundamentalmente indies, que llegan a tener rebajas de hasta el 80% de su precio habitual. OnLive o las tiendas de Square Enix y Capcom también ofrecen numerosas ofertas en estos días.