Apple demanda a Samsung por plagio

0

La compañía Apple demandó a su rival Samsung Electronics alegando que su línea Galaxy de smartphones y tablets son copias de sus productos iPhone y iPad, según información difundida el lunes.

A través del proceso, que se abrió el pasado viernes, la compañía de Steve Jobs ha acusado a la compañía de Corea del Sur Samsung plagiar el aspecto, el diseño y la interfaz de los smartphones y tablets desarrollados por Apple.

Apple demanda a Samsung por plagio

Kristin Huguet, portavoz de la empresa de la manzanita, manifestó que se trata de una copia descarada y por lo tanto ofensiva.

En concreto, Apple asegura que los teléfonos móviles Samsung Galaxy, el Samsung Galaxy S y el Samsung Nexus S son copias del iPhone, y que el tablet Samsung Galaxy Tab es un plagio del iPad.

Sin embargo, en el mercado existen muchísimos dispositivos móviles similares, pero parece que el resto no le preocupan demasiado a Apple. El año pasado, y en 2011 podría continuar la tendencia, Samsung ha logrado, de la mano de Android, posicionar sus productos entre los más vendidos del mundo, incluso superando al iPhone y al iPad en algunos países.