Apple en contra de toda tendencia, habla Tim CooK

0

Muchas voces críticas sonaban de fondo en los últimos días contra Apple, asegurando que desde la marcha de Jobs no tenían la fuerza y personalidad del principio, criticando sus excesivos y constantes halagos para con su iPhone en su página web e incluso desmeritando sus últimos spots televisivos (los cuales no están mal, pero en mi opinión no tienen ni de lejos la magia de los primeros).

Se comenzaba a decir que Apple estaba entrando en una profunda crisis de identidad y esto se debía principalmente a los bruscos y constantes cambios de mercado que viene atravesando recientemente el mercado de los smartphones. Apple en su día declaraba a la pantalla de 3’5 pulgadas del primer iPhone como el tamaño perfecto para un smartphone, el tamaño ideal para manejar el dispositivo de manera cómoda y con una sola mano.

Tim_cook

Así pues la tendencia generalizada de mercado parecía ir en contra, mientras en Apple repudiaban un iPhone de tamaño “desproporcionado” en Samsung, HTC, SONY, Nokia y un largo etc veian las cosas distintas. La reacción de los usuarios no se hizo esperar y pronto adoptamos las mega pantallas como la mejor solución para nuestro día a día. La pregunta del millón quizás sea: ¿Es solo una moda?. Recordemos que en la era pre-smartphone la tendencia era a la contra y tener un móvil fino y diminuto era sinónimo de calidad.

Hoy he leído una noticia que me ha gratificado, ha sido referente a recientes declaraciones de Tim Cook durante la última conferencia para presentar los resultados fiscales de la compañía. En estas el actual CEO de Apple declaraba que Apple seguirá siendo fiel a su esencia con las proporciones del iPhone y de su pantalla y ha asegurado que su empresa no seguirá este nueva tendencia de mercado.

Bravo por la decisión, (aunque muchos no estarán de acuerdo), en mi opinión demuestran que ellos no siguen tendencias, tienen una marca y una personalidad propia.