Apple está borrando mails en iCloud

0

No es la primera vez que las denuncias por excesiva intromisión de las grandes compañías en los servicios que prestan a sus usuarios se convierten en protagonistas en la red. Aunque claro, si hablamos de Apple el titular ya salta a las mayúsculas, y más aún si los usuarios del correo de la empresa junto con el sistema de almacenamiento iCloud se encuentran con algo como que varios de sus mails han desaparecido de bandeja de entrada.

Lo que ocurre es que Apple ha detectado que bajo el uso de las palabras Barely Teens hay quien se dedica a pasarse imágenes de menores o de adolescentes en una actitud provocativa. En muchos casos es un término usado entre los círculos pederastas. Pero claro, la frase hace también referencia a una serie lo que significa que muchos han visto injustamente eliminados los contenidos.

iCloud

La alerta está cabreando a muchos usuarios que ven como sus emails no llegan o simplemente desaparecen. Es más, muchos usuarios han también notado que solo con la palabra teens también se producen errores, y teniendo en cuenta que se puede usar en infinitos contextos ya que su significado es adolescente, las cosas no pintan demasiado bien. Y no nos gusta que nos invadan la privacidad de esa manera. Aunque bajo todo el esquema haya una buena causa. ¿Acaso no se puede luchar contra los contenidos ilegales de otro modo?

Más info | The Verge