Apple idea el teclado táctil

0

En la carrera por la tecnología, se ha incrementado el uso de un poderoso “arma”: las patentes. Las grandes empresas se esfuerzan por patentar sus ideas antes que nadie, no sólo para evitar que se las pisen, sino también para intentar sacar partido económico en caso de que otra compañía esté utilizando ya productos basados en ellas. Así, hemos podido ver enfrentamientos en este sentido que han afectado recientemente a Samsung y a su gama de productos Galaxy, o a Nintendo y su recién estrenada consola 3DS.

Apple es una de las que compañías que más se esfuerza en “blindar” sus ideas, y en sacarles también el máximo partido publicitario, aun cuando no son más que proyectos. Es el caso que vemos hoy. La empresa de Steve Jobs acaba de sacar a la luz una de las patentes que tiene en la manga, probablemente como advertencia para los que estén planeando algo similar: el teclado sin teclas, completamente táctil. Utilizaría la tecnología de la piezoelectricidad, basada en la creación de un campo magnético debido a la tensión mecánica. Es el mismo efecto que se produce en un encendedor eléctrico, por ejemplo. Además, también se emplearían otras tecnologías complementarias, como el uso de pulsos acústicos y la retroalimentación producida por el contacto de los dedos. La combinación de todo ello serviría para conseguir la máxima precisión y velocidad, iguales que las de un teclado normal.

No se han revelado planes futuros para este teclado, ni siquiera en forma de rumores. Lo que está claro es que Apple no quiere conformarse con afinar y mejorar lo que ya tiene; uno de sus valores de marca es tratar de ofrecer innovaciones constantes. La competencia actual a la que debe hacer frente, desde luego, es mucho mayor en estos tiempos que hace algunos años, por lo que se trata de una estrategia inevitable si quiere seguir fidelizando a sus usuarios.